Luego de imponerse por 1-0 en la Bombonera y con el regreso de Silva, el conjunto xeneize visitará desde las 19.30 a Fluminense para meterse entre los cuatro mejores del certamen. La duda de Falcioni: Cvitanich o Mouche.
Boca buscará esta noche sortear el obstáculo llamado Fluminense para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, con la ilusión de alcanzar su séptimo título en la historia del certamen e igualar así a Independiente en la cantidad de trofeos obtenidos. El cotejo comenzará a las 19.30 y será arbitrado por el chileno Enrique Ossés.
El equipo de Julio Falcioni se impuso por 1-0 (gol de Pablo Mouche) el encuentro de ida jugado la semana pasada en La Bombonera. Pese a que la ventaja sabe a poco, el conjunto xeneize potencia sus virtudes cada vez que sale de casa, a punto tal que va invicto en tal condición en la Copa, con tres triunfos y un empate.
Inclusive, uno de los éxitos alcanzados como visitante en el certamen continental se dio ante el mismo rival carioca por 2-0, en la fase regular de la competencia. En aquella noche de abril en Brasil festejaron Darío Cvitanich y Juan Sánchez Miño, uno en cada tiempo.
El equipo argentino contará con la vuelta del uruguayo Santiago Silva, quien se recuperó de un desgarro en el recto interior de su pierna derecha provocado tres días después que Boca venciera por 2-1 a Unión Española, de Chile, como local, por el partido de ida de octavos de final.
La duda es quién será el otro delantero si Darío Cvitanich o Pablo Mouche, ya que este último es el goleador de Boca durante el año, con nueve tantos: cinco en el torneo Clausura, tres en la Libertadores y uno en la Copa Argentina.
Miércoles, 23 de mayo de 2012