Sábado, 5 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
LA VICTIMA DEBERA SOMETERSE A UNA INTERVENCION QUIRURGICA
Revuelo en una comisaría de Libres por golpiza de un cabo a su mujer policía
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 23 de mayo de 2012

La denuncia fue radicada en la dependencia por una cabo de apellido Coara que acusó a su pareja de haberla agredido a golpes. Según la investigación, el hecho ocurrió cuando los policías se encontraban realizando tareas adicionales en un local bailable. El agresor no fue detenido.




Una mujer policía de-nunció a su pareja que también es miembro de la fuerza provincial por la golpiza que le dio en un local bailable de la localidad de Paso de los Libres.
Ambos efectivos cumplen servicio con el grado de cabo en la comisaría Segunda de la ciudad fronteriza. Debido a los golpes sufridos, la víctima deberá someterse a una intervención quirúrgica ya que se resintió de una lesión sufrida hace tiempo durante un operativo.
El comisario inspector Félix Barboza, de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres, en declaraciones radiales confirmó el caso y explicó que afortunadamente las heridas fueron leves. Aclaró que el agresor no fue detenido pero se encuentra imputado en la causa.
El altercado entre la pareja de policías se produjo hace unos días y tomó rápidamente repercusión en la población.
De acuerdo a la investigación, el curioso episodio ocurrió en momentos en que los efectivos se encontraban realizando tareas adicionales en un local bailable de la ciudad. Luego de una violenta discusión, el efectivo le propinó algunos golpes a su pareja que se resistió. El forcejeo fue advertido por otros compañeros que de inmediato intervinieron y pusieron fin al conflicto que al parecer se desató por celos.
El comisario Félix Barboza, en declaraciones a un medio radial de Libres se mostró conmovido por el hecho como cualquier caso de violencia de género. Ex-plicó que se recibió la denuncia de la joven integrante de la fuerza, se puso en conocimiento de la fiscalía y se comunicó a las autoridades administrativas para se investigue el hecho. Desde la Jefatura Policial se inició el sumario correspondiente pa-ra determinar la culpabilidad del policía acusado de golpear a su pareja.
"Estamos en la parte humana, haciendo un seguimiento también de acuerdo a lo que me informó el médico, la suboficial se resintió de una lesión que había sufrido en un procedimiento años atrás en la zona del sambódromo"
"Tenía otras lesiones por golpes pero afortunadamente son leves. Más que nada la herida que tiene en la pierna o el tobillo es lo que puede provocar una nueva intervención quirúrgica para tratar de subsanar ese problema", indicó el comisario inspector. Con respecto a la causa manifestó que, "estamos investigando, se ha to-mado la decisión de la investigación administrativa y judicial, se lo encaminó de acuerdo a lo que establece el marco legal".
Sobre la situación del personal denunciado, Barboza indicó que no fue demorado o detenido porque no amerita la calificación legal. "Eso no quita que este imputado en la causa", aclaró el jefe de la Unidad Regional.



Miércoles, 23 de mayo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com