El equipo del Viaducto se impuso con goles de Nicolás Aguirre, Emilio Zelaya y Jorge Ortiz, todos con asistencia de Carlos Carbonero, a Lanús, que descontó con un penal de Mario Regueiro, y quedó a solamente una unidad de Boca.
Arsenal jugó este lunes un gran primer tiempo, venció por 3-1 a Lanús en Sarandí y se mantiene metido en la pelea por el Torneo Clausura al ubicarse junto a Tigre y Newell´s a tan solo un punto del líder Boca.
El primero en avisar en el encuentro fue el Granate con un cabezazo alto de Diego Valeri. Después, los de Gustavo Alfaro administraron bien el balón con Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre, y contaron con una noche espléndida de Carlos Carbonero.
A los 14 minutos, el colombiano metió una asistencia cruzada desde la derecha y Nicolás Aguirre marcó con un disparo a la derecha de Agustín Marchesín.
Después, el arquero le tapó un tiro al mismo Carbonero espectacularmente y ayudado por el ángulo, y a los 28 otra vez la gran figura mandó un centro desde la derecha que Emilio Zelaya anticipó en el primer palo y a la red.
Carbonero volvió a aparecer luego con un tiro desde afuera que ahogó Marchesín, y después Sergio Pezzotta cobró un penal inexistente de Lisandro López sobre Mario Regueiro, el único que esbozó chances de desnivelar en la visita. El mismo ejecutó a la derecha de Cristian Camprestrini para el descuento a los 36.
Pero en el mismo minuto los del Viaducto estiraron diferencias cuando Carbonero volvió a lastimar con un centro desde la derecha y Jorge Ortiz cabeceó en el primer palo para el tercero.
Con los de Gabriel Schurrer entregados y sin alternativas y el local más que conforme, el complemento estuvo de más. Apenas Mauro Camoranesi y Matías Fritzler le quitaron la modorra a Campestrini obligándolo a intervenir.
Esos 45 minutos iniciales y una noche mágina de Carbonero ya habían bastado para sumar de a tres y cortarle a Lanús una racha de cinco presentaciones invicto. Arsenal sigue animándose a soñar con el título.
Martes, 22 de mayo de 2012