El Municipio de Lavalle firmó un convenio a través del cual trabajará en forma conjunta en la aplicación de normativas, bajo la órbita del Tribunal de Faltas, que funciona en la Comuna de Santa Lucía.
Ambas localidades habían firmado este acuerdo de colaboración en marzo de 2010 y ahora fue prorrogado por un período más.
El acuerdo fue suscripto la pasada semana por los jefes comunales Hugo Perrota, de Lavalle, y el santaluceño Mario Cordero Holtz.
Este convenio que fue extendido, surgió en su mo-mento porque la Municipa-lidad de Lavalle no cuenta con Tribunal de Faltas u otro organismo de jurisdicción administrativa de faltas. Y ante la necesidad de contar con un organismo de estas características, se llegó a un acuerdo con el Municipio de Santa Lucía, que brinda servicios jurisdiccionales de su Tribunal en la localidad ve-cina.
Lavalle designará a los inspectores de Tránsito que estarán facultados y podrán labrar actas de infracción, entre otras faltas, por incumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, y en especial se controlará el uso de casco en motociclistas; patente automotor y motos, carnet de conductor, la prohibición de no más de dos personas por moto y la prohibición de la conducción de menores de edad en automóviles y motocicletas.
El Juzgado de Faltas en Santa Lucía tiene sus propias oficinas en el mismo edificio municipal. El horario de atención es de 7 a 13.
Lunes, 21 de mayo de 2012