Un hombre iba en moto cuando fue atacado por dos malhechores que salieron desde una canchita de fútbol. Y otra pareja de maleantes interceptó a una chica que caminaba cerca de una capilla.
En persecuciones agarraron a un adolescente de 16 años y a otro de 17. Dos peligrosos delincuentes, uno de 16 y otro de 17 años, fueron detenidos por la Policía después de protagonizar asaltos a punta de cuchillo contra una mujer que caminaba cerca de una capilla y de un hombre que circulaba en una motocicleta.
Ambos asaltantes cayeron en manos de la fuerza de seguridad en sendas persecuciones realizadas en calles de los barrios Unión e Independencia.
Alrededor de las 21:30, el conductor de una moto tipo 110 quedó a merced de dos malvivientes que salieron a su paso desde la parte oscura de una canchita de fútbol, por calle Gobernador Loza casi Alcaraz.
La víctima, de 43 años, sintió la hoja de un arma blanca en el pecho, arrimada por uno de los maleantes que le pedía a gritos “dame el celular, dame el celular”.
Además del aparato de comunicación, los autores del delito también sustrajeron una billetera, según explicó la Policía.
Cuando los asaltantes escapaban caminando el motociclista tuvo la buena fortuna de cruzarse con otra persona en moto, junto a quien alcanzaron a alertar a efectivos de la comisaría Decimonovena en recorridas sobre calle Las Heras.
Los policías salieron disparados hacia la dirección en la cual iban los ladrones. Así pudieron alcanzar a uno de ellos, mientras el restante alcanzó a escabullirse por una zona de peatonales.
El detenido tiene 17 años y una extensa lista de antecedentes por robos.
Durante la persecución el teléfono sustraído fue recuperado y el cuchillo empleado para el asalto ha sido secuestrado. Se trata de un arma de cabo de madera con una hoja afinada de unos 15 centímetros.
El adolescente imputado por el delito de “robo calificado” vive a poca distancia de donde cometió el atraco.
Otro dato curioso indica que el menor es primo de Francisco Omar Rivero, un joven de 21 años apresado el jueves en una persecución en ese sector de la ciudad y a quien buscaban por dos causas pendientes con la Justicia relacionadas también a robos.
Susto de aquellos
Por otra parte, a las 22:30 una chica de 20 años caminaba cerca de la capilla San Roque González del barrio Independencia cuando dos malhechores la amenazaron con un cuchillo para robarle la cartera.
El atraco se produjo cerca del complejo habitacional 215 Viviendas.
Apenas terminaron de cometer el asalto, los delincuentes corrieron mientras la mujer presa de una crisis de nervios pidió auxilio a vecinos y a su hermano, quien a su vez alertó a un policía de civil.
El efectivo persiguió a los malvivientes, atrapó a uno de ellos y recuperó la cartera sustraída con todo su contenido.
En este caso el detenido tiene 16 años, responde al alias de “Santuli” y vive en avenida del Cuarto Centenario, en jurisdicción del barrio Juan XXIII.
Intervienen la comisaría Séptima y las autoridades judiciales en turno.
Agarrado del cuello
El viernes a la noche también ocurrió un robo bastante dramático para un joven de 23 años, en el barrio Quinta Ferré próximo a la comisaría Undécima.
Al menos tres sujetos lo arrinconaron contra una pared, sujetándolo del cuello y amenazándolo con darle una paliza, con el fin de sustraerle la billetera y un teléfono celular.
La patota produjo el delito a las 21:30 en la esquina de las calles La Hortencia y 24 de Agosto, a pocos metros de un comercio.
Adentro de la billetera el damnificado llevaba 60 pesos en efectivo y otros efectos personales, según la denuncia radicada en aquella seccional policial. Los autores del ilícito serían habitantes de esa populosa barriada.
Lunes, 21 de mayo de 2012