Sábado, 5 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EXCLUSIVO DE PERFIL.COM
En el otro juicio contra Schoklender, lo sentenciaron a encargarse de su hija
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 18 de mayo de 2012

"Terminé de parir", dijo a Perfil.com la madre de Madeleine Schneer, la niña de 13 que para la Justicia es hija del complicado ex apoderado de Madres. Luego de trece años de lucha, hace sólo un mes la Justicia falló definitivamente y confirmó que Sergio Schoklender es el padre de Madeleine Schneer (13). La decisión trajo satisfacción a su madre, María Belén, quien dijo a Perfil.com que ahora "terminó mi parto".Así terminó el largo juicio y ya no hay vuelta atrás. Sin embargo Schoklender, que además en estos días está detenido por el escándalo de los fondos de Madres de Plaza de Mayo, sigue sin pasar la cuota de alimentos que había acordado. Son 2 mil pesos que dejó de pasar a partir de agosto del año pasado.





Qué dice la sentencia. El fallo del 13 de abril, firmado por la jueza Silvia Karina Lescano de Francesco, es claro al explicar que "se le ha vedado el derecho a ser considerada -en el ámbito de las relaciones humanas- hija de quien la ha concebido lo cual se traduce en un menoscabo a la consideración social".

"La otra circunstancia que convence a esta Sentenciante del actuar doloso del accionado está vinculado a la formación profesional del mismo: abogado y psicólogo (...) colocan al demandado en una situación de 'privilegio' para conocer y comprender la situación y las consecuencias que de ella se podían derivar", agrega el fallo.

"En consecuencia, declaro a Madeleine Camile Schneer, hija del Sr. Sergio Mauricio Schoklender", finaliza.

Alivio. María Belén siente que finalmente logró lo que hace 13 años comenzó a buscar: que Schoklender reconociera a su hija. "Nunca colaboró en nada, ni le facilitó algo a su hija. Esta persona continuó con esa vida paralela, armada, que él tuvo", dijo a este portal.

Reconoció que "no hablé con él en estos años. Y no creo que la relación cambie (ahora que hay sentencia definitiva)". Dijo además que "su abogado me dijo 'Sergio a mí no me deja lugar para nada' y que no tenía interés en la criatura. No hacía falta aclarar ese dato porque en la sentencia dicen que es clarísimo el desinterés total con su hija".

María Belén se quejó de que hace más de 10 meses Schoklender dejó de pasarle 2 mil pesos en concepto de alimentos y señaló que para ella "tener un hijo no reconocido es en cierto modo como no haber terminado de parir. Puedo decir que finalmente eso sucedió".

(*) De la redacción de Perfil.com.


Viernes, 18 de mayo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com