La nena de 10 años que dio a luz a Tatiana Belén ya está de alta en un hogar, donde recibe todos los cuidados. Estiman que después de al menos tres controles se definiría cuándo podrán retornar a su pueblo.
Por orden de la jueza de Menores Nº 1 que se está ocupando de la nena de 10 años que fue ma-dre y de la beba, Tatiana Be-lén, ambas fueron dadas de alta y están bajo estrictos cuidados en el hogar “Sagra-do Corazón de Jesús” de la Capital correntina. Con respecto a los controles médicos que necesitarán, desde el Hospital Vidal indicaron que seguramente el primero será cuando se cumpla una semana de su retiro del centro de salud.
“La beba al momento de ser dada de alta del hospital estaba recibiendo alimentación artificial, después ya serán los psicológicos y la familia de la nena madre quienes definirán si recibe o no lactancia materna”, explicó la jefa del departamento de Perinatolo-gía del Hospital Vidal, Norna Pérez.
“Y?el primer control tanto a la niña como a Tatiana, se hará seguramente cuándo se cumpla una semana del alta médica”, indicó la especialista.
Sobre esto aclaró que no se puede determinar con qué frecuencia serán después los controles, porque eso depende de las condiciones en que se encuentren. No obstante, aclaró que “seguramente an-tes que la jueza determine cuándo pueden regresar a San Miguel, se le harán 2 o 3 controles”,
Viernes, 18 de mayo de 2012