Al delincuente lo buscaban por robos ocurridos en 2009 y dos en 2010. El vehículo tenía fraguado el motor y chasis.
Un peligroso delincuente con 3 pedidos de captura por robos detenido y un vehículo con adulteraciones en el motor fue el saldo que arrojó ayer un procedimiento de rutina efectuado por la Policía en distintos puntos de la ciudad.
En el primer operativo efectivos de la Dirección de Investigación Criminal demoraron a dos sujetos que circulaban en una bicicleta en actitud sospechosa. Cuando cruzaron los datos de los sujetos resultó que uno de ellos, identificado como Mario Gastón Azcona (27), alias “Maito” (27), con domicilio en el barrio Apipé, estaba siendo requerido con tres pedidos de captura en su haber, por estar involucrado en tres robos.
Tenía tres pedidos de captura ocurridos el 20 octubre de 2009, el 10 de abril de 2010 y el 6 de junio del mismo año, todos ellos emanados desde el Juzgado de Instrucción Nº2 de la capital correntina.
La detención de “Maito” y su “compinche” se produjo en inmediaciones de la calle Perú al 1.300, cuando los efectivos de la DIC realizaban procedimientos de identificación de personas y vehículos. Según confirmaron fuentes oficiales, el sujeto que acompañaba a Azcona quedó libre horas más tarde, dado que no tiene antecedentes penales. Asimismo efectivos de la misma Dirección procedieron ayer al secuestro de un automóvil Peugeot 307 con adulteraciones.
Fuentes oficiales confirmaron que el vehículo fue demorado durante otro procedimiento de rutina y se pudo comprobar que tanto el motor como el chasis del rodado presentaban adulteraciones.
Tanto el detenido como el vehículo secuestrado fueron trasladados a la base de la DIC por avenida Costanera.
Jueves, 17 de mayo de 2012