Sin incidentes, manifestantes del campo protestan contra la reforma impositiva, mientras que agrupaciones K junto a CTA y Quebracho la respaldan. La Plaza San Martín frente a la Legislatura bonaerense vivió un episodio inédito: por un lado, la Mesa de Enlace y entidades rurales protestan contra el "impuestazo" inmobiliario a las tierras para productores agrícolas y por otro, agrupaciones K y Quebracho se manifiestan a favor de la suba impositiva que impulsó el gobernador Daniel Scioli con el aval de la Casa Rosada.La Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) movilizaron a cientos de ruralistas desde la mañana desde distintas localidades hacia La Plata mientras los diputados provinciales debaten el paquete de medidas fiscales de la gobernación bonaerense.
Al mismo tiempo, entidades bonaerenses kirchneristas levantan afiches en apoyo a Scioli y la Presidenta. La CTA y Quebracho, en tanto, celebra una medida para subir impuestos a la "burguesía terrateniente".
Luego de los incidentes en la puerta de la Legislatura entre militantes de La Cámpora y ruralistas la semana pasada, este encuentro antagónico mientras se debate el impuestazo hasta ahora no generó incidentes.
En tanto, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, criticó hoy la negativa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a recibir a los titulares de las entidades agrarias, y lamentó que el mandatario provincial le da "la espalda" a los productores.
"El gobernador Scioli sigue dándonos la espalda, sin notar que no lo hace a 4 dirigentes sino a miles de productores de la provincia", planteó Buzzi al hablar en una asamblea con productores que se concentran en para rechazar el proyecto de reforma impositiva que está previsto que trate hoy la Cámara de Diputados bonaerense, aunque el inicio de la sesión se encontraba demorada.
Jueves, 17 de mayo de 2012