La dupla delictiva, integrada por un muchacho de apellido Barrios y una mujer apellidada Gamboa, habían robado estaciones de servicios en Corrientes hace tres semanas.
Fueron sorprendidos durante un incidente registrado en Paso de los Libres y se los vinculó con el caso, en un principio, a través de la ropa.
Tras una fuerte investigación técnica y operativa, efectivos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos dieron con los supuestos autores de un robo en estaciones de servicios YPF y Shell de la capital correntina el 25 y 26 de abril.
El procedimiento fue realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Paso de los Libres, donde un hombre de apellido Barrios fue aprehendido por policías de esa ciudad por haber protagonizado un incidente.
Durante las primera averiguaciones de rutina, fue sindicado como uno de los presuntos autores de los dos hechos delictivos perpetrados. El operativo había estado a cargo de personal policial dependiente de la Unidad Regional IVº de Paso de los Libres, luego de protagonizar un incidente en esa ciudad.
Continuando con las líneas investigativas se tramitaron órdenes de allanamientos en domicilios ubicados en Paso de los Libres, uno en la finca del aprehendido y el otro en el inmueble de una mujer de apellido Gamboa (mayor de edad), quien seria presumiblemente concubina del Barrios y también aparentemente vinculada a los hechos delictivos mencionados.
Así procedieron a la aprehensión de la misma, secuestrándose en la oportunidad, varias prendas de vestir de similares características a la que habrían sido utilizadas por los causante, al momento de cometerse el ilícito.
Ambos detenidos fueron trasladados a la dependencia policial de Paso de los Libres, desde donde fue llevado el hombre a la Unidad Penitenciaria Nº 6. La suerte de la mujer fue distinta y fue derivada y alojada la Comisaría de la Mujer y el Menor de Capital, Ambos se encuentran a disposición de la Justicia.
Miércoles, 16 de mayo de 2012