Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
QUE DICE LA EX DEFENSORA DE DILMA
Brasil investigará crímenes cometidos por militares y también por la guerrilla
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 16 de mayo de 2012

Sin embargo, referentes de la Comisión de la Verdad critican esta posibilidad. Qué dice la ex defensora de Dilma.Miembros de la Comisión de la Verdad sobre la dictadura brasileña expresaron divergencias sobre la posibilidad de que esta, que será presentada mañana por la presidenta Dilma Rousseff, también investigue delitos cometidos por la guerrilla.Rosa Maria Cardoso Cunha, ex defensora de Rousseff durante la dictadura que gobernó entre 1964 y 1985, dijo que el organismo, debe investigar solamente sobre los crímenes de los militares, publicó hoy Folha de Sao Paulo."La Comisión debe trabajar pensando en los problemas que el Estado brasileño tiene en su estructura" y dieron lugar a asesinatos y desapariciones, por tanto el objetivo de la misma es "revisar la conducta" del Estado "y la de sus agentes".El diplomático Paulo Sergio Pinheiro, que también es miembro del grupo que investigará lo ocurrido, dijo que "el único lado a (ser tratado) es el lado de las víctimas, de las personas que sufrieron violaciones de los derechos humanos".




Lo afirmado Cardoso Cunha y Pinheiro difiere de la opinión de José Carlos Días, ex ministro de Justicia durante el gobierno del presidente Fernando Henrique Cardoso destaca Folha en su edición de hoy.

Dias, también miembro de la Comisión declaró que durante los trabajos que se prolongarán hasta 2014 "todo debe ser visto", incluso los actos terroristas de grupos armados que enfrentaron al régimen de facto.

Entre tanto la Marina formará un organismo propio que investigará lo ocurrido durante la dictadura con foco en las acciones de organizaciones guerrilleras como Var Palmares, a la que perteneció Rousseff, publicó el diario Estado de Sao Paulo.


Miércoles, 16 de mayo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com