Lo anticipó uno de los abogados querellantes de la familia de Diego Rodriguez. El ingeniero Walter Bruquetas (propietario de la empresa que levantaba el hormigón) tendrá que declarar en la causa que investiga la muerte de los ocho obreros.
“Esperamos poder interrogarlo sobre las responsabilidad penal como civil, respecto a la forma y las razones por las cuales se excedieron de las reglamentaciones municipales con tres pisos mas de las que estaban autorizados”. El lunes 21 de mayo se iniciará una ronda de testimonios en donde también lo harán profesionales y agentes de tránsito.
“Por lo pronto, intentaremos determinar si realmente Bruquetas es el propietario de la empresa que traía el hormigón. Si bien existía una supuesta SRL; compuesta por él y otras personas, este trabajo Bruquetas lo hace en nombre propio y no como una SRL.”, dijo
Leiva recalcó que “él sabía que no se podía construir mas de 5 pisos tal como se presentó en la Municipalidad”
El abogado precisó que la semana próxima serán citados “algunos inspectores de tránsito que estuvieron presentes que van a demostrar lo que decimos a partir de su declaración. Los que van a presentarse la semana que viene son todos testigos, no sospechosos”
Respecto a la responsabilidad de los Inspectores de Tránsito, expresó: “no creo que tengan responsabilidad alguna en el hecho. Lo que si no nos cabe duda, es que vamos a demostrar la responsabilidad de los inspectores y supervisores del área de Obras Públicas de la Municipalidad”
Martes, 15 de mayo de 2012