El Xeneize, que jugó todo el complemento con diez hombres por la expulsión de Facundo Roncaglia, se puso a dos puntos de Newell´s, mientras que el Fortín permanece a cuatro.
Un duelo esperado por tratarse de los dos equipos más protagonistas de los últimos tiempos terminó este domingo con un intenso pero decepcionante 0-0 en la Bombonera, que los deja a ambos expectantes en la lucha por el Torneo Clausura.
El Fortín dejó una mejor imagen después de los noventa minutos, por su intento de jugar con la pelota por el piso contra un rival que no tenía empacho en revolearla por los aires, aunque fracasó a la hora de generar llegadas en los metros finales y aprovechar su tiempo y monedas con un hombre más.
El primer tiempo generó mucho ruido y pocas nueces. El Xeneize dependió en demasía de Juan Román Riquelme, y sin sus intervenciones se mostraba perdido. No obstante, a ninguno de los dos se les contaron chances netas.
Los de Julio Falcioni merodearon con la peligrosidad de Pablo Mouche y buscaron demasiado a un errático Darío Cvitanich, y los de Ricardo Gareca amenazaron con el tándem Emiliano Papa-Víctor Zapata y pinceladas de Federico Insúa y Augusto Fernández, pero nunca lograron abastecer a Mauro Obolo.
Recién sobre el final del período, los ánimos se caldearon cuando Facundo Roncaglia le fue con los dos pies hacia adelante a Insúa y se ganó la tarjeta roja en el local de parte del árbitro Patricio Loustau.
El complemento tuvo en su media hora inicial una mayor demostración de ambición de ambos lados. Primero Mouche cabeceó cercaen el mejor momento de los de La Ribera y luego Juan Manuel Martínez, la carta que el Tigre sacó desde el banco, y Obolo lo hicieron en la misma jugada pero sin puntería.
Enseguida, Insúa disparó un tiro libre apenas alto, y la última llegada fue local, y se dio cuando Riquelme intentó desde afuera pero Marcelo Barovero controló su tiro.
El desenlace se dio así con un pequeño conformismo, sobre todo del lado xeneize, también reflejado en las modificaciones de Falcioni, que especula con mantenerse a dos puntos del líder Newell´s.
Insúa se desgarró sobre ese final y sumó una preocupación para Vélez, además de haber dejado pasar la chance de descontarle diferencia a un equipo que llegaba arriba. Ahora, el Fortín está a cuatro y con dos importantes soldados afuera (se suma Lucas Pratto, desgarrado en la semana) de cara a sus choques por la Copa.
Domingo, 13 de mayo de 2012