Prefectura Naval con asiento en la localidad de Itatí secuestró más de 300 kilos de marihuana que eran transportados en una canoa y los ocupantes de la em-barcación se dieron a la fuga.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Prefectura Naval, momentos en que hacía patrullaje por el río Paraná en distintas zona de esa ciudad. En esas circunstancias lograron divisar una canoa a remo con dos tripulantes a bordo, los que se movilizaban en forma sospechosa hacia la costa, transportando varios bultos.
Ante la sospecha de que se trataría de un ilícito intentaron dar alcance a la embarcación, que logró atracar en la costa al tiempo que sus ocupantes al notar la presencia de los uniformados abandonaron la carga y se dieron a la fuga hacia una zona de montes y vegetación espesa de la zona, logrando finalmente huir.
Poco después se procedió a requisar la embarcación abandonada y hallaron 407 panes con una sustancia vegetal que al ser sometida a la prueba del narcotest dio positivo para marihuana por un total de 315 kilos.
La mercadería y la embarcación fueron secuestradas y trasladadas a la dependencia de la Prefectura Naval de Itatí, quedando todo a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes.
Lunes, 14 de mayo de 2012