Personal de Toxicomanía allanó viviendas ubicadas en barrios Pío X y Molina Punta. Por los hechos hay tres detenidos. Incautaron más de 15 kilos de marihuana.
También incautaron dinero en efectivo, armas de fuego, balanzas, celulares y elementos que eran utilizados para la confección de estupefacientes.
En cuatro allanamientos a viviendas ubicadas en los barrios de esta ciudad, la Policía logró desarticular centros de distribución y comercialización de marihuana. En total secuestraron más de 15 kilos de la droga, armas de fuego, balanzas y dinero en pesos y otras denominaciones. También aprehendieron a tres personas, entre ellas una mujer.
De acuerdo al informe policial, los procedimientos fueron el resultado de arduas investigaciones por infracción a la Ley 23.737, que los llevó a diligenciar órdenes judiciales para allanar distintos domicilios.
Uno de ellos se llevó a cabo el viernes alrededor de las 21.40 en una vivienda ubicada en el barrio Pío X, 22 Vi-viendas de esta ciudad. Luego de una minuciosa requisa secuestraron una bolsa plástica blanca que contenía una sustancia vegetal picada y disuelta por un total de 121 gramos, un cuchillo de 15 centímetros de longitud, una billetera, una caja de cartón y una alcancía con dinero en pesos argentina y diversas nacionalidades por un total de 1.558 pesos.
En tanto que en otra parte de la casa encontraron un balde plástico naranja con dos bolsas con sustancia de origen vegetal por un total de 178 gramos. En otra bolsa, también una sustancia vegetal picada y compactada en trocitos rectangulares con un pesaje 313 gramos; una la-ta que contenía billetes y monedas de diversas denominaciones con un total de $60,25, una bolsa conteniendo recortes varios de bolsas plásticas; tres trozos con sustancia vegetal picada y compactada en forma rectangulares por un total de 11 gramos.
También secuestraron otros recortes varios de cinta pack con resto de sustancia vegetal picada de similares características a la anterior; una balanza analógica de plástico, un celular Motorola gris; dos carreteles de cinta pack y tres cintas pack con restos de sustancia vegetal. Cabe señalar que fueron aprehendidas dos personas de 30 y 25 años, quienes fueron puestas a disposición de la Justicia.
El otro procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en el mismo barrio por avenida Colón al 1100, lugar donde secuestraron un bolso botinero de nylon que contenía dos trozos envueltos en cinta pack de color beige, de forma rectangular, con sustancia vegetal picada y prensada de marihuana, por un pesaje de 1,114 kilogramos; un revólver calibre 22 largo con tambor de capacidad de 8 proyectiles marca Bagual.
En otros dos procedimientos llevados a cabo en el barrio Molina Punta secuestraron siete ladrillos de diversos tamaños de marihuana, por un total de 4,993 kilogramos.
En tanto que por calles Los Tulipanes y Río Dulce incautaron 17 ladrillos de marihuana de diversos tamaños por un total de 8,623 kilogramos; una balanza electrónica de precisión y un revólver con tambor de capacidad de siete proyectiles con seis proyectiles intactos.
Lunes, 14 de mayo de 2012