El Kun, en el tercer minuto de descuento, puso el 3-2 ante el QPR y le permitió a su equipo cortar una sequía de 44 años. Zabaleta había abierto el marcador.
Manchester City le puso fin a una sequía de 44 años sin títulos, aunque antes tuvo que sufrir. ¡Y cuánto! El equipo conducido por Roberto Mancini necesitaba ganarle de local al débil Queens Park Rangers (se salvó del descenso por el empate del Bolton) y perdía hasta el minuto 46 del complemento, pero llegó al empate y, a los 48m, apareció Sergio Agüero para desatar el festejo contenido por más de cuatro décadas.
Los dos conjuntos de Manchester llegaron igualados a la definición, aunque el City tenía una clara diferencia en goles y dependía de un triunfo. De entrada, no podía quebrar a la visita y, encima, el United le ganaba al Sunderland (terminó 1-0) con un tanto de Wayne Rooney.
Finalmente, Pablo Zabaleta encontró en una débil respuesta del arquero Paddy Kenny la apertura del marcador y parecía darle al local la tranquilidad necesaria para encaminarse al título. Sin embargo, Djibril Cissé (ST 2m) lo empató al aprovechar un error defensivo, Jamie Mackie (ST 20m) lo dio vuelta pese a que el QPR ya jugaba con 10 por la expulsión de Joey Barton y los fantasmas comenzaban a sobrevolar el estadio...
Después de un córner, el bosnio Edin Dzeko puso la cabeza y el empate. Iban 46m. La esperanza volvía. El City iba y, a los 48m, Agüero guapeó en el área, sacó un derechazo al primer palo y terminó con la larga espera.
Domingo, 13 de mayo de 2012