El Ciclón fue muy superior al Aurinegro en el Nuevo Gasómetro, pero estuvo abajo por un gol de Bareiro (ST 27m) y recién lo igualó en el final gracias a Gigliotti (ST 48m).
Los de Caruso Lombardi siguen en zona de Promoción y mañana podrían ser igualados en los promedios por Tigre, si el Matador derrota a Colón en Santa Fe. Musto (ST 45m) fue expulsado en el visitante, que está cada vez más cerca del Torneo Nacional.
Con alma, tozudez y dignidad, San Lorenzo logró un inolvidable 1-1 frente a Olimpo en el Nuevo Gasómetro y eludió la posibilidad de quedar en zona de descenso directo, algo que hubiera pasado si perdía hoy y mañana Tigre le ganaba a Colón en Santa Fe. Pese a no merecer tanto sufrimiento, el Ciclón tuvo que batallar hasta el tercer minuto de descuento para llevarse un punto que lo mantiene en Promoción, con tres puntos más que el Matador.
Los primeros 45 minutos fueron un monólogo que repitió la misma imagen. San Lorenzo tuvo el control de la pelota y jugó siempre en campo contrario, mientras que su rival resignó cualquier intento de ataque para abroquelarse atrás. El Ciclón optó por ir por la derecha con Buffarini, quien tuvo tanta insistencia como imprecisión en los centros para Gigliotti. Paulatinamente, la falta de variantes del local le facilitó el trabajo al mezquino Aurinegro.
La única situación de gol en el capítulo inicial recién llegó a los 40, cuando Gigliotti recibió un centro de Salgueiro y definió mal. Un gol en aquella jugada hubiera forzado un cambio de roles entre los protagonistas. Olimpo, muy dependiente de Rolle y Laso, mantuvo su postura cautelosa hasta el descanso pese a todas sus urgencias. Para San Lorenzo, el marcador en cero resultó frustrante por el desgaste realizado sin réditos.
El Ciclón inició el complemento con Palomino en lugar de Meza, en una variante nominal. Pero el verdadero cambio llegó a los 12, cuando Bueno entró por Bazán para confeccionar un tridente ofensivo. Mensaje agresivo desde el banco, aliento de la gente y respuesta en el campo. A los 16, Romagnoli desniveló por derecha y tocó al medio para Bueno, cuyo remate fue inteceptado. Enseguida, una chilena de Alvarado.
Olimpo estaba contra las cuerdas y San Lorenzo empezaba a regodearse con una victoria clave. Sin embargo, la falta de contundencia le arruinó los planes al elenco azulgrana. Inesperadamente, una desatención defensiva en la pelota parada le clavó un puñal por la espalda. Iban 27 cuando Rolle ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Bareiro puso la cabeza para abrir el marcador. Caruso sacó a Alvarado y puso a Chávez, en una maniobra desesperada.
A los 32, el DT vio la roja por protestar una jugada polémica entre Chávez e Ibáñez. Pareció haber contacto ilícito y Caruso Lombardi ya tenía las pulsaciones hirvientes. San Lorenzo fue como pudo y lo tuvo a los 40 con un cabezazo de Bueno que desactivó Ibáñez. Musto vio la roja en el inicio de los cinco minutos de adición. Y el Ciclón hizo emocionar a todo el estadio a los 48, con el gol de cabeza de Gigliotti tras el centro de Buffarini. Un gol dramático que les devolvió el alma a todos los hinchas locales.
Domingo, 13 de mayo de 2012