Anoche, por unanimidad fue aprobada la dimisión que presentó quien se desempeñaba como edil, Mario Haberle. Su reemplazante sería el autonomista Rubén Almirón. El pedido para suprimir la banca será girada a la Junta Electoral.
El Concejo Deliberante de Bella Vista aceptó anoche la renuncia del ex jefe comunal, Mario Haberle, quien se desempeñaba hasta ahora como concejal. Quien le sigue en la lista es Rubén Almirón pero su asunción dependería del visto bueno de la Junta Electoral, organismo que también recibirá el pedido de un particular que plantea que directamente se suprima la banca.
Hace dos semanas, Haberle presentó su dimisión como edil aduciendo cuestiones personales. Esto fue girado a la comisión de Asuntos Constitucionales que dio des-pacho favorable.
Por lo que ingresó al orden del día que se trató en la sesión de anoche. “Fue aprobada por unanimidad, ahora se girará la documentación correspondiente a la Junta Elec-toral”, confirmó a El Litoral el edil Gustavo Oviedo, al cierre de esta edición.
Consultado sobre la nota que había presentado un ciudadano para que no asumiera nadie en reemplazo de Haberle y que se aplicará la reducción de bancas contemplada en la Carta?Orgánica, comentó que “ese escrito también se le adjuntará a lo que se envíe a la Junta.?Se-rán ellos quienes definirán si dan o no lugar al planteo”.
De esta forma, aclaró que el Concejo no tomó ninguna decisión al respecto y tampoco tiene previsto hacerlo por ahora.
Mientras que sobre quién sigue en la lista, Oviedo confirmó que se trata del autonomista Rubén Almirón.
Viernes, 11 de mayo de 2012