El equipo de Sampaoli, que había perdido en la ida con el Deportivo Quito de Ischia por 4-1, se impuso como local por 6-0 y avanzó a los cuartos de final. Su próximo rival será Libertad de Paraguay.
Esa Universidad de Chile que dio grandes demostraciones de fútbol en la última edición de la Copa Sudamericana volvió a aparecer esta noche y lo sufrió Deportivo Quito. Con una soberbia actuación, el equipo trasandino se impuso como local por 6-0, se desquitó del 4-1 que había recibido en condición de visitante y se metió entre los ocho mejores de la Libertadores.
Los conducidos por Jorge Sampaoli ya habían dado vuelta la eliminatoria en el primer tiempo gracias a los tantos de Junior Fernandes (20 y 27m) y Marcelo Díaz (35m). Antes de que los de Carlos Ischia pudieran reaccionar, Eugenio Mena (11m) estiró la diferencia en el arranque del complemento y el joven Angelo Henríquez (25 y 28m) sentenció la victoria con otros dos tantos.
El encuentro tuvo buena presencia argentina en el campo, debido a que Matías Rodríguez, Guillermo Marino y Gustavo Lorenzetti fueron titulares en el ganador y en los ecuatorianos estuvieron de entrada Marcelo Elizaga y Matías Alustiza (en la última media hora jugó Maximiliano Bevacqua). Además, dirigió Néstor Pitana.
Universidad de Chile se medirá la semana que viene frente a Libertad de Paraguay, que es conducido por el también argentino Jorge Burruchaga y en octavos de final dejó en el camino a Cruz Azul de México.
Viernes, 11 de mayo de 2012