Sábado, 5 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
LA VÍCTIMA ES MADRE DE UN PACIENTE
Médico del hospital Llano habría intentado abusar de una mujer
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 10 de mayo de 2012

La mujer dijo haber sido manoseada por el médico que la encerró en su consultorio en dos oportunidades, con la finalidad de besarla en la boca. La víctima dijo que hizo la denuncia vía administrativa y que el acusado ya tendría antecedentes similares con otras mujeres.


Un médico del Hospital “Ángela Iglesia de Llano” habría sido denunciado recientemente por intento de abuso sexual contra una mujer que tenía su hijo internado sumamente grave. Habría ocurrido en dos oportunidades seguidas dentro del consultorio y en la habitación del paciente y el acusado hasta incluso intentó encerrar a la víctima trancando la puerta del consultorio.

Los episodios, que ocurrieron el 17 y 18 de abril, fueron denunciados por Susana Vallejos, madre de un joven de 24 años, quien habría ingresado al hospital Llano en aquella fecha, con un derrame severo en el pericardio, con sangre y pus en el corazón y fue atendido por el profesional médico (cuyo nombre preservaremos por el momento), quien diagnosticó en esa oportunidad que el joven padecía un linfoma.

Hasta allí todo parecía normal, hasta incluso me dijo que vaya a su consultorio porque me tenía que hacer el certificado médico para poder presentarlo en mi trabajo para obtener la licencia por atención a un familiar”, explicó Susana.

Allí es donde comienza el calvario de esta mujer, quien dijo que al ingresar sintió el ruido en la puerta pero no sospechó nada. Cuando el médico terminó de hacerle los papeles y la mujer se aprestaba a retirar, el hombre le habría reclamado: “¿Cómo no te vas a despedir de mí?”, según relató la víctima.
La mujer volvió sobre sus pasos y cuando se dirigía a saludar al médico, éste le habría sugerido: “No, así no, dame un beso”, y la sujetó para darle un beso en la boca.

“Me sorprendió ingratamente su actitud y terminamos forcejeando y yo gritándole para que me abriera la puerta. Me dio mucha bronca y asco al mismo tiempo. Es una persona que se aprovecha de una mujer que está vulnerable, por lo que sucede con su hijo”, contó angustiada la mujer.
Pretendiendo que el incidente fue aislado y sin comentar lo sucedido con su hijo, debido a que estaba intubado por su cuadro, la mujer volvió al otro día, el 18 de abril, esperó el turno para entrar y otra vez fue llamada por el médico, quien le iba a dar un cuadro de situación nuevo sobre la enfermedad de su hijo, pero desafortunadamente habría repetido el ataque.

“Entré a la habitación y volvió a trancar la puerta y esta vez se fue hacia el baño y se abalanzó contra mí tocándome y sujetándome. Buscaba besarme en la boca y otra vez comencé a forcejear con él hasta que me soltó. Fue un momento terrible”, siguió Susana.

Tras el hecho, la mujer no se habría quedado de brazos cruzados y reportó el hecho tanto a autoridades del mencionado hospital como también a funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia, quienes habrían iniciado una investigación interna, de tipo administrativa.

“Lo más lamentable es que luego de lo que me pasó a mí, varias enfermeras del lugar y otras mujeres me dijeron que este médico ya tuvo episodios similares, pero lo triste es que logró su cometido”, aseveró Vallejos. Finalmente la mujer confirmó que analiza presentar cargos penales en contra el médico, quien al parecer no estaría prestando servicios en el hospital.


Jueves, 10 de mayo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com