Es la primera vez que un presidente de EE.UU. se pronuncia a favor de ese derecho.Mientras Estados Unidos debate la posibilidad de legalizar el matrimonio igualitario (posibilidad que existe en algunos estados pero no a nivel nacional), el presidente Barack Obama se pronunció a favor de la medida."Para mí, personalmente, es importante afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", afirmó Obama en una entrevista en la Casa Blanca concedida a la cadena ABC.
Es la primera vez que un presidente estadounidense se pronuncia a favor del derecho al matrimonio igualitario. Se trata, además, de un apoyo reclamado numerosas veces por los partidarios demócratas y por militantes de agrupaciones homosexuales que apoyaron la campaña del mandatario y reclamaban una declaración al respecto.
Obama sostuvo que en principio dudaba sobre la cuestión porque "pensaba que la unión civil sería suficiente", según publicó el diario New York Times, pero agregó que siempre defendió los derechos de las minorías.
Jueves, 10 de mayo de 2012