El detenido ya tenía antecedentes por abuso de armas y robo calificado. Habría estado preso en la ciudad de Corrientes. Portaba cerca de 30 balas en los bolsillos.
Un delincuente, considerado por la Policía como “altamente peligroso”, fue detenido ayer luego de que lo sorprendieran mientras tiraba tiros en medio de una plaza pública en uno de los barrios de la ciudad de Paso de los Libres. El sujeto, tenía varios proyectiles en el arma y decenas en sus bolsillos.
Según los datos obtenidos por época, el hecho ocurrió alrededor de las 2:40 de la madrugada, cuando la Policía recibió un llamado de alerta, en el cual denunciaban la presencia de un sujeto armado en la plaza del barrio Facundo Quiroga de aquella ciudad fronteriza.
Según los testigos, el sujeto portaba un revólver y ya había disparado en reiteradas veces, lo que causó conmoción entre los vecinos de aquel barrio.
Efectivos de la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, fueron comisionados hacia el lugar de los hechos.
Cuando los móviles policiales arribaron a la zona del incidente rodearon la plaza y parlamentaron con el sujeto para que deponga la actitud y así lograron reducirlo, quien luego fue identificado como Héctor Barrios (27), quien portaba un revólver calibre 22 mm, que contenía seis cartuchos intactos en el interior del tambor giratorio y cerca de 30 balas intactas del mismo calibre en sus bolsillos.
Si bien poco se sabe de porque motivo este sujeto tuvo semejante actitud violenta, fuentes policiales confirmaron que no se trata de una persona común y corriente, dado que es considerado un “sujeto peligroso” por parte de la Policía de Corrientes.
Tampoco desde la Policía se informó si el hombre estaba en estado de ebriedad cuando fue detenido o quizás bajo algún tratamiento psiquiátrico.
Barrios ya estuvo preso mucho tiempo en Corrientes por robos calificados, amenazas y abuso de arma de fuego.
En este caso, nuevamente se le inició una causa por “tenencia ilegal de arma de fuego” y también por “abuso de arma de fuego”.
“Es evidente que alguna intención tenía o al menos algo tenía planificado, no sólo por portar el arma, sino por la cantidad de municiones que llevaba consigo, lo que hace suponer que esperaba tener resistencia o al menos iba preparado para un enfrentamiento armado. Lo que no sabemos es si era con otra persona o con la propia Policía”, explicó un alto vocero de la fuerza de seguridad provincial.
Martes, 8 de mayo de 2012