Tenía 79 años y estaba internada en un sanatorio de Corrientes desde el viernes cuando ocurrió el siniestro vial. Por otra parte, un motociclista salvó su vida tras chocar un perro, caer del vehículo y casi ser atropellado por una camioneta sobre la Ruta Nacional 12.
Una anciana perdió la vida ayer después de permanecer internada en estado de agonía por casi tres días a causa de severos golpes sufridos cuando la atropelló una motocicleta en la localidad correntina de Itatí, a unos 75 kilómetros de la capital provincial.
La Policía informó que la nueva víctima por un siniestro vial fue identificada como Elena Alegre, de 79 años.
El viernes a la tarde, alrededor de las 17:30, la septuagenaria fue embestida por una Motomel Fuction 110 manejada por un joven de 24 años, de apellido Martínez.
El incidente vial se produjo sobre la calle Belgrano, entre Benigno Garay y Serapio Sánchez.
A causa de las lesiones, Alegre cayó al suelo y después de ser socorrida primero fue llevada desde el escenario del hecho hacia al hospital local.
Tras las primeras curaciones, las autoridades médicas de ese establecimiento decidieron que lo mejor era la urgente derivación al Sanatorio Norte de la ciudad capital, donde podría recibir una atención más compleja.
La mujer permaneció el fin de semana inmersa en un estado sumamente delicado y fue ayer a la mañana cuando sucedió su fallecimiento, según datos proporcionados desde la fuerza de seguridad.
En la comisaría de Itatí iniciaron una causa caratulada como supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito.
La motocicleta involucrada en la tragedia quedó secuestrada a disposición de las autoridades judiciales en turno. En tanto, el muchacho que la conducía estuvo demorado y luego recuperó la libertad, aunque ligado a posteriores trámites legales.
Con este episodio las víctimas fatales a raíz de incidentes viales en territorio correntino ascienden a 103. Las estadísticas indican que esa abultada cifra corresponde a los poco más de cuatro meses del año en curso.
Milagro
El conductor de una motocicleta sufrió heridas graves después de chocar de noche a un perro y caer a un costado de la Ruta Nacional 12, en la localidad de Manuel Derqui, departamento de Empedrado. El hombre salvó su vida de milagro, ya que por muy poco no lo atropelló una camioneta que a su vez colisionó con la moto tirada a pocos metros.
Omar de Jesús Maidana, de 30 años, manejaba una Honda XR 125 y a las 19:15 impactó a un Ovejero Alemán que cruzaba de una banquina hacia la otra.
Como consecuencia del golpe, Maidana perdió el equilibrio y terminó rodando sobre el pavimento hasta quedar tirado a un lado, muy lastimado.
La moto cayó arriba de la cinta asfáltica en el carril contrario y una pick up Volskwagen Amarok gris (la cual transitaba por esa vía) se la llevó por delante dado que su conductor no pudo frenar y esquivarla a tiempo.
El siniestro vial, de acuerdo a información policial, ocurrió a la altura del kilómetro 990.
Tras permanecer largos minutos inmovilizado, ayudado por pobladores de la zona e incluso el ocupante de la camioneta, el motociclista recibió asistencia a cargo de personal de salud pública.
Con una fractura en el tobillo derecho, además de raspones y politraumatismos, el hombre fue derivado de urgencia al Hospital Escuela.
Junto al herido viajaban otras dos personas, en otra motocicleta, quienes no se vieron involucrados en el incidente de tránsito.
En la pick up, junto al chofer, circulaban otras personas. Todos resultaron ilesos.
El perro atropellado fue encontrado muerto sobre la banquina.
Efectivos policiales de la comisaría de Empedrado acudieron de inmediato para realizar las tareas pertinentes, al igual que un grupo de la Dirección de Pericia Científica.
Martes, 8 de mayo de 2012