Sábado, 5 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
LOS DELINCUENTES SIMULARON SER PASAJEROS
Con un cuchillo una pareja de menores asaltó a un remisero y le robó el auto
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 7 de mayo de 2012

El hecho ocurrió ayer a la madrugada. Los ladrones cometieron el atraco en el acceso al barrio Esperanza. Redujeron al remisero y escaparon en el vehículo. Se inició una cinematográfica persecución que culminó en la localidad de El Sombrero cuando los ladrones chocaron contra una tranquera.


Un joven de 17 años y una menor de 16, fueron detenidos tras una cinematográfica persecución policial luego de ro-barle el automóvil a un remisero a quien asaltaron a punta de cuchillo simulando ser pasajeros. Un tercer delicuente permanece prófugo. Se logró recuperar el vehículo sustraído cuando los la-drones en su alocado escape chocaron contra una tranquera en la localidad de El Sombrero. Los asaltantes provocaron un verdadero revuelo policial en la Ruta Nacional 12.

Todo comenzó ayer a la madrugada, alrededor de las 3.30 cuando Daniel Ortega trabajaba como remisero conduciendo su automóvil Volkswagen Gol. Al pasar por la avenida Maipú en el acceso al barrio Esperanza, una pareja de jóvenes solicitó el servicio. Los pasajeros se subieron al vehículo y pidieron que los traslade al centro para buscar a un amigo. Iniciaron el viaje con normalidad y al llegar a la calle España, detuvieron la marcha para que otro joven ascendiera al remis. Allí, los tres pasajeros le dijeron al remisero que los lleve nuevamente al barrio Esperanza.

En el camino de acceso al barrio, imprevistamente uno de los jóvenes extrae un cuchillo y colocándolo en el cuello del conductor le ordena que detenga la marcha. Los cómplices sustrajeron las pertenencias de Ortega, entre ellos la recaudación de dinero realizada hasta el momento y lo obligaron a descender del rodado. Uno de los delincuentes se sentó en el lado del conductor y todos huyeron en el automóvil.

El remisero caminó un par de cuadras y pidió ayuda a un hombre que se movilizaba en una motocicleta. Le contó lo que le habían robado, por lo que el motociclista lo llevó hasta la delegación de la Policía Rural e Islas que se encuentra en el mismo Barrio Esperanza. Desde la dependencia inmediatamente informaron lo sucedido a través de la red interna policial a todos los móviles en circulación y en forma directa al Personal de la Comisa-ría Decimocuarta por razones de jurisdicción. Un patrullero de esa seccional que se encontraba de recorrida en cercanías de la Estación de Servicio Pacheco, intentaron identificar a los ocupantes del vehículo ya que se le había informado las características y número de patente del rodado. Al ver que se trataba del auto robado, los policías quisieron cerrarle el paso sobre la Ruta 12, pero el habilidoso conductor logró evadirlos.

Los efectivos dieron aviso de la ubicación del remis sustraído y solicitaron colaboración al personal del Con-trol denominado Ruta 4 (Dependiente de la Unidad Especial de Tránsito y Ca-minera), los que rápidamente sobre la Ruta, efectúan un bloqueo con un móvil policial (Chevrolet Corsa) con las luces y balizas encendidas, para que los ladrones detengan la marcha. Sin embargo los asaltantes evaden las advertencias y cruzan por el lugar rozando el lado izquierdo ocasionándole varios rayones al patrullero que circulaba a alta velocidad en dirección a Riachuelo.

Se inició una persecución por la ruta y varios móviles de distintas dependencias como ser Comisaría Decimocuarta, Policía Rural e Islas, Patrulla Jurisdiccio-nal, y Unidad Especial de Tránsito, intentaban alcanzar al automóvil robado que nuevamente logró eludir el control que policías de la Co-misaría de Riachuelo, montaron en la Ruta 12 y acceso a esa localidad.

En cercanías de la antena de una emisora radial situada en el kilómetro 1.009 de la Ruta Nº12 , de la localidad de El Sombrero, el conductor del remis, intentó evadir otro bloqueo e ingresó a un sendero a modo de desvío, pero por la velocidad que circulaba, colisionó su lateral contra el poste de una tranquera. Cuando los ocupantes quisieron escapar, fueron rodeados por los policías. En el lugar fueron detenidos, el conductor del auto, un joven de 17 años y una menor de 16. Ambos fueron los que cometieron el robo en complicidad con otro sujeto que por el momento se encuentra prófugo.


Lunes, 7 de mayo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com