Joven en moto chocó contra un camión y falleció horas después
La víctima tenía 25 años y dirigía un rodado de 125 cilindras. La colisión fue a dos kilómetros al Sur del acceso a la localidad y el deceso se produjo en el hospital local. Además, en Capital hubo varios accidentes viales que dejaron otros motociclistas con fracturas.
Un joven al mando de una motocicleta perdió la vida trágicamente horas después de colisionar su rodado contra un camión, en las afueras de Gobernador Virasoro.
De acuerdo a la información brindada por el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, el accidente de tránsito que tendría consecuencia fatal sucedió ayer alrededor de la 1:10 en la Ruta Nacional 14, en un lugar conocido como “Bajo Hondo”, que está alejado a unos dos kilómetros al Sur del acceso a la localidad distante 351 kilómetros de la capital provincial.
Por allí circulaba un camión Volvo que llevaba una carga de maderas desde San Vicente (Misiones) hasta la provincia de Buenos Aires y era dirigido por un hombre de apellido Duarte López.
En un momento determinado y en circunstancias que están sujetas a investigación oficial, en escena apareció una motocicleta Yamaha de 125 centímetros cúbicos en la cual iba Miguel Alfredo Ríos, de 25 años y con domicilio en la mencionada localidad.
La velocidad de ambos rodados impidió evitar la violenta colisión y a raíz de ella el motociclista “resultó con gravísimas lesiones”, precisaron los voceros a época.
La complejidad del caso obligó al inmediato traslado de Ríos hasta el hospital local donde, “pese a los esfuerzos realizadas, horas más tarde dejó de existir”, agregaron las fuentes.
De esta manera, según la estadística que maneja este medio, con el fallecimiento del motociclista, mayo acumula 3 muertes en accidentes de tránsito. Por su parte, en lo que va de 2012 ya suman 101 las víctimas fatales en incidentes viales registrados en calles, avenidas, caminos y rutas de la provincia de Corrientes.
Más heridos en Capital
Por otra parte, en la ciudad de Corrientes también se registraron varios incidentes de tránsito que dejaron a varias personas con fracturas y lesiones graves.
La misma Fuerza de seguridad consignó que uno de los hechos acaeció en la esquina de Belgrano y Catamarca cuando cerca de las 13 chocaron un Fiat Palio, conducido por un hombre de apellido Rojas, y una moto Honda CG Titán, de 150 cilindradas, guiada por Juan Gómez (18). Este último se llevó la peor parte puesto que sufrió fractura de falange del pie izquierdo, siendo llevado al Hospital Escuela para su atención médica.
Asimismo, a las 8:15 en avenida Chacabuco y calle Belgrano colisionaron una Mercedes Benz Sprinter, al mando de un hombre de apellido González, y una Honda Bross 125, dirigida por un hombre de apellido Vallejos.
El motociclista terminó en el mencionado centro de salud y presentó fractura de clavícula.
De igual manera, en Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1036,3, a las 9 aproximadamente se produjo el encontronazo entre un Chevrolet Agile, manejado por una mujer de apellido Romero, y una Honda Wave 110 en la cual se desplazaba un joven de apellido López.
El motociclista resultó con lesiones de consideración y fue trasladado a un centro de salud, donde recibió los primeros auxilios.
Finalmente, en Mocoretá y Santa Catalina dos motocicletas impactaron entre sí violentamente. Fue cerca de las 7 cuando una Yamaha YBR de 125 centímetros cúbicos, en la que se movilizaba un hombre de apellido Meza, se topó con otra moto de 110 cilindradas que estaba guiada por un hombre de apellido Aguirre.
A consecuencia del impacto, ambos sufrieron lesiones de consideración, siendo trasladados hasta el nosocomio desde donde se pudo conocer que Aguirre presentó fractura de mandíbula.
Domingo, 6 de mayo de 2012