El programa “Conociendo mi Provincia” depende de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y tiene como beneficiarios a grupos de distintas franjas etarias que no pueden acceder por sus propios medios a un paseo o un viaje.
A través del programa Conociendo mi Provincia, impulsado por la Subsecretaría de turismo de Corrientes, llegaron a itatí 55 abuelos del Hogar de Ancianos Juana Chapo, de esta capital.
Como parte del Programa Integrador de Turismo Social y Educativo denominado “Conociendo mi Provincia” auspiciado por el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, el pasado viernes 27 de abril, una delegación de 48 abuelos del Hogar de Ancianos Juana Chapo acompañados por Sor Ercilia, personal de la Institución, colaboradores de la Cooperadora, médicos y enfermeras visitaron la localidad de Itatí, con el servicio de la guía T.T. Anita Galiano de la cartera turística provincial.
El programa “Conociendo mi Provincia” depende de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y tiene como beneficiarios a grupos de distintas franjas etarias que no pueden acceder por sus propios medios a un paseo o un viaje. Se les brinda un medio de transporte, alojamiento en el caso que fuera necesario y pensión completa, y además se coordinan actividades educativas y recreativas a cargo de un guía especializado que los acompaña en todo el itinerario.
En esta oportunidad pudieron participar de la misa, una ceremonia íntima realizada en la Capilla de Adoración Permanente al Sagrario que posee la Basílica de Itatí desde el año 2004 (que fuera inaugurada en ocasión del Encuentro Eucarístico Nacional que se llevo a cabo en esta ciudad) oficiada por el padre Miguel.
Luego fueron agasajados con un almuerzo que se llevo a cabo en la Casa de las Hermanas de las Hijas de la Misericordia, para retornar a la ciudad capital después de las 15 horas.
Cabe destacar que el viaje se realizó en un ambiente de camaradería entre canciones y oraciones, disfrutando de un excelente día donde el sol y el clima acompañaron para el disfrute.
Viernes, 4 de mayo de 2012