El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, estuvo presente en el acto en homenaje a Simón Sánchez, fallecido en el hundimiento del Crucero General Belgrano el 2 de mayo de 1982, que se llevó a cabo en el Monumento al Soldado en la localidad de Curuzú Cuatiá.
En horas de la tarde de ayer, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, junto al Intendente Municipal, Ernesto Domínguez, el Jefe de Estado Mayor de la Primera División de Ejército, el Subsecretario de Comercio y Defensa al Consumidor, Juan José López Desimoni, y otras autoridades, participaron del acto central que se realizó en el Monumento al Soldado en un emotivo homenaje a Simón Sánchez, fallecido en el hundimiento del Crucero General Belgrano el 2 de mayo de 1982.
Luego de la colocación de ofrendas florales y del minuto de silencio acompañado por la banda, el Vicegobernador expresó que “es un honor venir a rendir homenaje a quienes dieron su vida y ofertaron todo lo que tuvieron a su alcance por la Argentina”.
Hizo hincapié en los héroes de Malvinas, en el homenaje permanente hacia ellos; en la causa de Malvinas, la cual tendrá vigencia siempre que los argentinos la tengamos viva.
Y por último, Braillard Poccard destacó la importancia de cuidar lo que tenemos, con fortalecer las instituciones, la democracia y la unidad que como pueblo debemos tener para que no vuelva a ocurrir esta desgracia.
Para finalizar el acto, el Suboficial Pedro Moyano brindó un testimonio emocionante sobre aquellos días que pasó en las Malvinas. Contó que estuvo en el Crucero Belgrano, el cual fue atacado cobardemente por no estar en zona de exclusión, zona que fue delimitada por los propios ingleses. Agregó que conoció a Simón Sánchez entre los miles que convivían en el crucero, pero que después de ser separados nunca más supo de él hasta leer la lista de fallecidos y encontrar su nombre.
Viernes, 4 de mayo de 2012