El asambleista de las Islas Malvinas, Ian Hansen, criticó el spot que patrocinó el Gobierno que desató la polémica.El asambleista de las Islas Malvinas Ian Hansen calificó hoy "de propaganda barata y falta de respeto" el spot auspiciado por el gobierno argentino en el que el jugador de hockey sobre césped Fernando Zylberberg aparece entrenando en el archipiélago, con miras a los Juegos Olímpicos de Londres.En tanto, Zylberberg admitió que la filmación en las Islas Malvinas se hizo en "secreto" y cobró dinero para hacerlo, pero no sabe quien le pagó. El spot en cuestión se transmitió anoche en varios canales de televisión de la Argentina en el que se ve a Zylberberg haciendo actividad física y en el final se remarca: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".
"Nos quedamos muy decepcionados al ver el anuncio de la Oficina de la Presidencia argentina, en un intento de politizar los Juegos Olímpicos en el servicio de sus ambiciones territoriales", consideró Hansen, según publicó el portal del diario malvinense Penguin News. Luego añadió: "Es pieza de propaganda barata y una falta de respeto. Es muy decepcionante ver el deporte maltratado de esta manera".
Por su parte, Zylberberg, en diálogo con la radio Cadena 3, remarcó que fue "muy emotivo" realizar el video y confesó que se pasó "una semana corriendo en la isla, haciendo diferentes tomas". "La filmación fue en secreto", admitió el atleta y reconoció que se aprovechó un reciente maratón, corrido dos semanas atrás en Malvinas, "para disimular".
"Mientras corría, en la cabeza tenía tanto mi preparación particular para los Juegos Olímpicos, como la sensación de estar corriendo frente a un campo de batalla", sostuvo Zylberberg. Ante una consulta dejó enigmas en torno a quién le pagó por haber hecho el spot. "No sé quien me pagó. Un conocido me contactó con una productora que quería hacer este mensaje", explicó.
Viernes, 4 de mayo de 2012