El martes dejó de existir una adolescente de 15 años que el pasado domingo 22 de abril chocó con su moto contra otra, en una esquina de Alvear.
Y ayer en San Cayetano, un chico de 14 al mando de una moto fue embestido por un colectivo y murió horas después.
Con dos nuevas víctimas en accidentes viales, lamentablemente adolescentes ambas, el año 2012 llegó a los 100 decesos producto de este tipo de hechos.
Es que el martes una adolescente que se hallaba internada en gravísimo estado luego de protagonizar un choque junto a su hermana de 9, quien murió en el siniestro ocurrido en Alvear, dejó de existir a consecuencia de las heridas. Y ayer, otro muchacho de 14, que también iba al mando de una moto, fue embestido por un colectivo en Ruta 12 y falleció horas más tarde.
En primer lugar, el deceso de la joven de 15 años se produjo en la jornada del martes en el hospital “Madariaga” de la ciudad de Posadas, Misiones, tras una agonía que duró nueve días.
En dicho nosocomio fue internada el pasado domingo 22 de abril presentando gravísimas lesiones producto de un accidente de tránsito en que se vio involucrada junto a su hermanita de 9 años.
Aquel día, alrededor de las 2:30, en inmediaciones de las calles Isaco Abitbol y Lavalle de Alvear, chocaron una moto Cerro de 110 centímetros cúbicos, conducido por la última víctima, a la que acompañaba su hermana menor, contra una motocicleta Keller de 150 cilindradas, conducida por Elías David Ortiz (27) y una menor de 17 años, cuyos datos no se proporcionaron.
Según indicaron fuentes policiales en ese momento, las dos menores que se desplazaban en la motocicleta de 110 cc., se llevaron la peor parte, ya que sufrieron traumatismos graves, sobre todo en la cabeza.
La menor de las niñas había sido trasladada al hospital local, donde minutos más tarde falleció. En tanto su hermana de 15 agonizaría por espacio de nueve días en el centro de salud posadeño hasta que se produjo su lamentable deceso el lunes.
MÁS RECIENTE
Por otra parte, en la mañana de ayer otro adolescente terminaría con serias lesiones luego de quedar involucrado en otro incidente vial acaecido en la localidad correntina de San Cayetano, para luego fenecer en un nosocomio horas más tarde.
Según supo este medio, el hecho de tránsito tuvo lugar alrededor de las 10:30 por Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1018, en inmediaciones del acceso al mencionado lugar distante pocos kilómetros de la capital provincial.
En una moto Brava de 110 centímetros cúbicos transitaba un chico de 14 años llamado Agustín quien, por motivos no determinados, fue embestido por un colectivo de transporte de pasajeros perteneciente a la empresa “La Estrella del Norte S.A.”, interno 467, que realiza el recorrido entre Capital y Riachuelo y que era manejado por un hombre de apellido Soto.
Producto del encontronazo entre el rodado de gran porte y el motociclo, el joven fue llevado de urgencia hasta el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” donde se le practicaron los primeros auxilios y quedó internado en observación a la espera de su evolución médica.
Lamentablemente, cerca de las 16:50 se produjo su deceso, según informaron fuentes policiales.
En el lugar quedó la motocicleta bajo la parte delantera del colectivo, de la cual se derramó combustible, mientras que en la cinta asfáltica se podía observar un charco de sangre que demuestra la gravedad de las lesiones con las que terminó el chico y que le produjeron el fallecimiento.
NÚMEROS SIMILARES
Según la estadística que maneja época, con el fallecimiento de ambos menores, mayo sumó dos muertes en accidentes de tránsito. Por su parte, en lo que va de 2012, ya suman 100 las víctimas fatales en incidentes viales registrados en calles, avenidas, caminos y rutas de la provincia de Corrientes.
Comparando con el año anterior, las cifras mortales alcanzaron los tres dígitos el 27 de abril, en tanto que a la misma fecha (2 de mayo), los números de la muerte ascendían a 102, apenas dos unidades más que las actuales.
FÍN DE SEMANA TRÁGICO
El mencionado 22 de abril, pero en la localidad correntina de Pedro R. Fernández, departamento de Goya, una nena de 9 años perdió la vida al ser impactada por la rueda que se desprendió de un camión en movimiento.
El incidente se produjo minutos después de las 8 en la Ruta Nacional 123 junto al arroyo Batel, donde la niña estaba acompañada de sus padres con quienes había llegado un rato antes para pasar un día de pesca.
La familia terminaba de descender de un vehículo particular, cruzaron la carretera y en el instante que estaban por sortear el guardarail para bajar a orillas del cauce de agua (a la altura del kilómetro 47 y en el límite con la localidad de Chavarría) pasó un camión con acoplado del que se desprendió uno de los neumáticos que, a alta velocidad y tras recorrer varios metros, golpeó de lleno contra la menor provocándole las heridas mortales.
Y un día antes, el sábado 21, un chico de 13 años dejó de existir al ser aplastado por la rueda de un carro en el que, junto a un hombre y otro adolescente, transportaban cientos de ladrillos en forma precaria, en el barrio “La Olla” de Capital. El menor sufrió las lesiones mortales en el pecho a causa del peso que llevaba el vehículo
Jueves, 3 de mayo de 2012