En el marco de las investigaciones, la semana próxima la Justicia podría determinar la situación de los principales sospechosos. Marcelo y Jenny exigen justicia y mañana irán al cementerio y luego ofrecerán una misa. “Es un ángel que siempre estará”, dijo la mamá de Flor.
Mañana se cumplirá el primer aniversario del asesinato de la joven Florencia Silva, ocurrido en un violento asalto en el barrio La Vizcacha, y en el transcurso de la próxima semana la Justicia podría determinar la situación procesal de los principales implicados, Nadia Pértile, quien se encuentra detenida en el Instituto Pelletier, y Roque Gauto. A un año de la tragedia las investigaciones avanzaron a tal punto que el resultado de la pericias realizadas en el arma de fuego secuestrado tras el crimen fue la empleada en el atraco donde fue baleado Marcelo Silva, quien logró sobrevivir.
Con ese dolor de la pérdida trágica de un ser querido como era Florencia, quien tenía apenas 18 años, sus familiares la recuerdan todos los días como “un ángel que siempre estará en el recuerdo de todos”. Marcelo y Jen-ny, padres de la víctima, explicaron que mañana irán al cementerio y luego ofrecerán una misa.
Al cumplirse el primer aniversario y como lo vienen haciendo desde aquella fatídica noche de 29 de abril, sus familiares, amigos y conocidas de Florencia Silva reclaman justicia para que los culpables sean condenados a perpetua.
Marcelo Silva logró sobrevivir luego de ser baleado en el rostro y contó que “todos los días intentamos ser felices como ella lo fue, por eso la recordamos con toda la alegría”.
Ante la prensa, la familia Silva agradeció a todos, “a los medios que se siguen ocupando del tema y a todos porque hicieron propia una situación que nos cambió la vida. Y ahora nos ocupamos de la vida de nuestros hijos, que sean felices; y nosotros no vamos a parar hasta ver a estos asesinos con cadena perpetua”.
La joven falleció tras recibir un disparo en intento de robo el pasado 28 de abril del 2011 cuando se desplazaba junto a su padre en un automóvil por las calles del barrio La Vizcacha. “Es increíble cómo en un segundo nos cambiaron la vida para siempre”, expresó Marcelo. Por su parte Jenny dijo que “la unión familiar nos sacó adelante”.
En comunicación con El Litoral, el abogado de la familia Silva, doctor Julio Leguizamón, explicó que en el marco de la causa la semana próxima podría haber novedades al respecto, casi seguro la Justicia determinará la situación procesal de los implicados. “Creo que van a ser procesados porque hay pruebas contundentes que los incriminan”.
A un año del asesinato, los implicados Nadia Pértile sigue sin ser procesada y está alojada en el Instituto Pelle-tier, en tanto Roque Gauto en la Unidad Penal Nº 6, también sin definición.
Jenny, madre de Florencia, explicó que “si dejan libre a Nadia Pértile nos encierran a nosotros porque nos choca mucho pensar la posibilidad de que no se haga justicia”.
La familia Silva informó que mañana se reunirán a las 11 en el cementerio San Juan Bautista y a las 20 realizarán una misa en la Catedral en honor a Florencia.
El crimen
Cabe recordar que el sangriento asalto se produjo el jueves 28 de abril, alrededor de las 21,30. Marcelo Silva, de profesión odontólogo y representante de Violetta Fabiani Cosméticos, se retiró del Hotel Guaraní luego de participar de una reunión en la que estuvieron presentes representantes y vendedores.
Al salir, el hombre subió a su automóvil Volkswagen Gol, color negro. Lo acompañaban su hija Florencia Silva de 18 años, Nadia Pértile y una revendedora, Ramona Fernández, de 60 años.
Según las investigaciones, en la reunión el odontólogo había cobrado unos 70 mil pesos en efectivo.
En las calles Roca y General Paz, el odontólogo recibió un disparo en la cabeza. Su hija, María Florencia, comenzó a gritar y le efectuaron dos tiros en la cara.
El viernes 29 de abril, alrededor de las 18, la joven falleció en el Hospital Escuela. Nadia Pértile fue acusada de efectuar los disparos a Marcelo Silva y a su hija.
Sábado, 28 de abril de 2012