Sábado, 5 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CAMARA EN LO CRIMINAL Nº 2
Comenzó el juicio a un joven que con 17 años asesinó a su padre en el Perichón
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 27 de abril de 2012

El acusado es Abel Vallejos -hoy tiene 25 años- que en el inicio del debate se abstuvo de declarar. El homicidio ocurrió a fines de febrero de 2004.

Según la pesquisa, degolló a su padre en una violenta discusión por el gasto del dinero obtenido de un seguro de vida. En la causa comparecerán 15 testigos.

Un joven comenzó a ser juzgado por el brutal asesinato de su padre en una violenta discusión por el dinero obtenido por el cobro de un seguro de vida, en un hecho ocurrido a fines de febrero de 2004 en la zona del Perichón.
Abel Noel Vallejos, hoy de 25 años, está acusado del delito de homicidio calificado agravado por el vínculo. De acuerdo a la pesquisa, cuando tenía 17 años degolló a su padre, Nicolás Antonio Vallejos, de 51.
El debate se lleva a cabo en el edificio Patono y el tribunal de la Cámara en lo Criminal Nº 2 está presidido por el juez Eduardo Pansieri, secundado por los jueces María Elisa Morilla y Juan José Cocchia. En representación del Ministerio Público se desempeña el doctor Gustavo Schmitt. En tanto al imputado lo representa un defensor oficial.
En el inicio del proceso el joven se abstuvo de declarar y se inició la ronda de testimonios en la que está previsto que comparezcan 15 testigos. Entre ellos se encuentran un policía, vecinos, la no-via del acusado y familiares.
La causa fue elevada a juicio con la carátula de homicidio calificado agravado por el vínculo, un delito que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.
Las pruebas y testimonios que se expongan durante el juicio podrían inducir al Ministerio Público a que se agregue la figura de alevosía.

La víctima
Nicolás Vallejos vivía solo en una vivienda ubicada en la zona del Perichón de la capital correntina. Residía en una casa precaria de chapa y cartón.
Construyó su rancho allí, luego de que se divorciara y abandonara la casa que compartía con su ex esposa e hijos, con quienes tenía una mala relación. La familia lo acusaba de vivir en estado de ebriedad y golpear a su mujer.

El crimen
Uno de sus hijos sufrió un accidente de tránsito y como consecuencia de las heridas quedó cuadripléjico. La familia cobró una importante suma de dinero del seguro y comenzó la disputa.
Abel Vallejos se compró una camioneta 4x4. Eso mo-lestó a su padre, que inició una demanda civil contra su esposa e hijos por malgastar el dinero y no brindarle la atención necesaria al chico discapacitado.
Según la investigación, en la madrugada del 29 de febrero de 2004, el imputado llegó a la casa de su padre ubicada por calle Houssay al 100 en el Perichón.
Discutieron y se enfrentaron. El joven que entonces tenía 17 años, tomó un cuchillo y degolló al padre. Tras el asesinato se dio a la fuga en la camioneta.
Un vecino fue quien alertó a la Policía del hallazgo de un hombre muerto en un pasillo. Al llegar un grupo de efectivos encontraron a la víctima desnuda y con un profundo corte en el cuello, que hizo que muriera desangrada.
Con el avance de la pesquisa detuvieron al hijo de Vallejos, acusado de ser el autor del crimen.
Su novia contó que en la noche del 29 de febrero, Abel llegó a su casa con la remera ensangrentada. La prenda de vestir fue hallada después quemada en un campo del Perichón. El cuchillo nunca pudo ser encontrado.



Viernes, 27 de abril de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com