El Diputado Provincial del FplV Carlos Rubín opinó también sobre la pretensión del Ejecutivo Provincial de pedir una nueva toma de créditos para la Provincia. El legislador dijo: “creemos que ésto no tendría sentido de concretarse cuando no hay claridad de los destinos de los fondos”. El curuzucuateño, además afirmó: “nos preocupa muchísimo que se vuelva a endeudar la provincia, ya que hoy está saliendo de deudas gracias a un programa nacional muy costoso”.
Más repercusiones se suman al proyecto de pedido de créditos que envió el gobernador de la provincia. Para el diputado del justicialismo, Carlos Rubín si bien claramente no le dice del todo no exige mínimamente que los fondos sean justificados.
“Habría que ver el proyecto lo que nos preocupa es establecer un sistema de distribución equitativo entre los municipios. Este tipo de créditos ya existieron hace 10 o 15 años en realidad después los municipios se terminan endeudando con el monto. Así que primero se endeuda la provincia y después le cede la deuda al municipio” dijo en primer lugar.
“La preocupación fue que la distribución sea equitativamente entre todos los municipios. Yo creo que si se garantiza eso no habría problemas” opinó Rubín.
En este aspecto, cree convenientes que los créditos deben justificarse “debe justificarse, eso ya lo dijimos cuando se envío los $650 millones es decir que aquí no se contestó todavía en que se usó los 90 millones que se anunciaron para educación. Nosotros si no contamos con la minima información adecuada sobre el destino de los fondos seguir dando crédito cuando hay 400 millones que se dejaron de pagar de deuda”.
“A nosotros nos preocupa muchísimo que se vuelva a endeudar la provincia de la cual se esta saliendo gracias s un programa nacional muy costoso” evaluó.
“No creemos convenientes volver a la misma cuestión y subir la deuda en un 50 y 60 por ciento de lo que se tiene ahora. Lo van tener que pagar los próximos gobiernos creemos que esta situación no se produzca cuando no hay claridad de los destinos de los fondos” sentenció.
Jueves, 26 de abril de 2012