Sábado, 5 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
VIOLENTOS ATRACOS NOCTURNOS EN LA CAPITAL CORRENTINA
A punta de pistola asaltan estaciones de servicios y roban la recaudación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 26 de abril de 2012

Uno de los hechos ocurrió en la zona del Aguila. Una pareja sacó un revólver, redujo a una cajera y se llevó 300 pesos y la billetera de un playero. Se fugaron. En el otro caso ocurrido en el barrio Yapeyú un sujeto con capucha abordó a un cajero y le sacó la recaudación y de la billetera de un empleado. Escapó a pie.




La inseguridad volvió a golpear en la capital correntina. En menos de 48 horas, delincuentes perpetraron dos asaltos a punta de pistola. Los ataques que no duraron más de cinco minutos cada uno ocurrieron a la madrugada y redujeron a los playeros y encargados de los servicompras. Se llevaron dinero en efectivo y los blancos fueron dos estaciones de servicio ubicadas por avenidas Armenia y Libertad. Los damnificados resultaron ilesos en los atracos. En tanto los ladrones se dieron a la fuga y por el momento la Policía realiza todo tipo de tareas investigativas para dar con los paraderos.

Según las primeras averiguaciones brindadas por fuentes policiales uno de los hechos ocurrió ayer en horas de la madrugada aproximadamente a las 6.30 en la estación de servicios YPF ubicada por avenida Libertad y Ruta Nacional 12, en la zona conocida como El Aguila, acceso Norte a la capital correntina, cuando una mujer de apellido Castillo atendía al público. En tanto en la playa se encontraban dos empleados.

Al lugar llegaron un hombre y una mujer, presuntamente una pareja delictiva, e ingresaron al servicompras como supuestos clientes. Mientras buscaban los artículos que iban a comprar, el hombre extrajo de entre sus prendas de vestir un revólver y redujo a la cajera pidiéndole la recaudación del día.

El asaltante pasó al otro lado del mostrador y tras abrir la caja registradora se llevó 300 pesos en efectivo. El asalto no terminó ahí. Mientras la mujer amenazaba a la cajera, el sujeto salió a la playa y amenazándolo a los playeros les sustrajo la billetera con todo el dinero recaudado hasta esos momentos. Por el momento no se pudo establecer de manera fehaciente el monto sustraído.

Luego del fugaz atraco la pareja delictiva se dio a la fuga, presumiéndose que metros más adelante abordaron en un vehículo particular. La damnificada alertó del hecho al encargado y posteriormente al lugar llegaron efectivos policiales de la Comisaría Novena, quienes iniciaron actuaciones por supuesto robo calificado. A pesar de los operativos realizados hasta el cierre de esta edición no había novedades al respecto.

Por otra parte, el otro asalto a una estación de servicios ocurrió en horas de la madrugada del martes. Un solitario ladrón ingresó al servicompras y tras intimar al trabajador con revólver se alzó con 1.500 pesos que tenía en la caja y otros 400 que poseía el playero en su billetera. Luego se dio a la fuga a pie.

Según las primeras averiguaciones brindadas por fuentes policiales el violento asalto ocurrió en la estación de servicio Shell ubicada por avenida Armenia y esquina Estados Unidos, en pleno barrio Yapeyú, cuando un hombre identificado como Daniel Arturo Centurión se encontraba atendiendo al público encontrándose en la playa un trabajador de apellido Duarte.

En un momento dado, al lugar llegó un solitario sujeto, quien vestía un buzo azul con chaleco. Sin perder mu-cho tiempo sacó entre sus prendas de vestir un revólver, exigió a los trabajadores que no le observaran el rostro y los apuntó para que le entregara dinero en efectivo.

Es así que el cajero dio unos 1.500 pesos en efectivo producto de la recaudación del día y el playero unos 400 que tenía en la billetera. Luego del atraco el solitario asaltante se dio a la fuga a pie. No se descarta la posibilidad de que el ladrón haya subido a algún tipo de vehículo que lo aguardaba en la zona.

Los damnificados llamaron a la Policía, quien co-menzó con las pesquisas para poder dar con el delincuente. En comunicación con la prensa el propietario de la estación de servicio, Marcelo Romero Bieber explicó que “el local cuenta con sistema de seguridad circuito cerrado y se observa con claridad la escena del delito, pero escasos detalles del delincuente”.


Jueves, 26 de abril de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com