Se trata de tres chicas con domicilio en la ciudad de Corrientes, quienes se ausentaron repentinamente de sus casas en distintas fechas.
Si bien la Policía, la Justicia y sus familiares intentan dar con sus paraderos, hasta ayer no se tenían novedades al respecto.
Tres adolescentes de 14 años se hallan ausentes de sus hogares de la capital correntina y por ello la Policía, la Justicia y sus familiares, pese a la búsqueda desplegada, piden ayuda a la población para dar con ellas.
El más reciente de los episodios tiene como protagonista a Maira Belén Ramírez, cuya desaparición fue anoticiada a la Fuerza de seguridad mediante una exposición realizada por su madre, una mujer de apellido Quintana en la comisaría de la Mujer y el Menor.
Según sus dichos, en la jornada del lunes la chica salió de su casa sin que hasta ayer se tengan noticias sobre su actual paradero.
Como características físicas se puede afirmar que posee una estatura aproximada de 1,60 metros, es de contextura física delgada y de tez blanca. Sus cabellos son castaños ondulados con flequillos y tiene ojos marrones. Además posee “muchos aritos en la oreja izquierda y anteojos de receta”, indicaron voceros policiales en contacto con época.
No trascendieron datos respecto a las prendas de vestir que utilizaba la última vez que fue vista.
El siguiente caso involucra a Katherina Belén Ferreira, quien vive en un inmueble ubicado por avenida Chacabuco a la altura del 2.600 de la ciudad de Corrientes.
En un oficio emanado desde el Juzgado de Menores 2, a cargo de Irma Alicia Domínguez, se mencionada el suceso pero no se hace referencia a las características físicas ni vestimenta de la menor.
Finalmente, la tercera adolescente buscada es María Florencia Benítez, quien vive en el barrio Progreso de Capital y falta de su hogar desde mediados de mes.
En un escrito oficial, la juez de Menores 1, Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesia, precisa que la chica es de 1,60 metros de estatura aproximada, contextura física robusta y tez blanca.
Sus cabellos son lacios largos de color rubio y tiene ojos marrones. Asimismo, no presenta señas particulares visibles y en este caso tampoco se especificó cómo vestía cuando desapareció.
En ninguno de los casos precedentes las familias evidenciaron motivo alguno evidente de la posible fuga de las menores.
Es por ello, e independientemente de la labor que realiza la Policía y la Justicia, que se solicita la colaboración de la población en general.
Aquellas personas que puedan aportar datos certeros que permitan hallar a las adolescentes, favor de comunicarse a la mencionada seccional, sita en Catamarca 1455, teléfono 4432913.
También pueden acercarse hasta las citadas dependencias judiciales, ubicadas en calle Carlos Pellegrini 917, teléfonos 4476931 y 4476933. O bien acudir a la comisaría más cercana a su domicilio, como así también comunicarse al número gratuito de emergencia policial 911.
En la vecina orilla también
Por otra parte, la Policía de la vecina provincia de Chaco emitió un pedido de ayuda similar mediante su gacetilla oficial de prensa.
En el comunicado expresa que se busca a Carla Catalina Leiva, de 16 años, quien es de contextura física delgada, tez morocha y con rasgos aborígenes. Tiene cabellos teñidos de rubio y 1,65 metros de altura.
La joven se halla ausente de su domicilio, sito en MZ. 118, Casa 74 del barrio Chillili de la capital chaqueña, desde la noche del viernes 20 y estaría acompañada de Víctor Morales (33).
Al momento de su desaparición la menor vestía pantalón de jeans negro, remera blanca y zapatillas negras.
Cualquier información sobre esta persona favor de comunicarse a la comisaría Décima de Resistencia, al teléfono (0362)- 4463755 o a la línea de servicios de emergencias 911.
Jueves, 26 de abril de 2012