Luego de que el Gobernador enviara al Senado un proyecto de ley para elevar a 180 días la licencia, el diputado Luis Badaracco reflota una iniciativa con igual propuesta.
Coinciden en que se debe pasar de los actuales 4 meses a 6. La propuesta del legislador figura en el orden del día de la sesión de hoy de la Cámara baja.
La cuestión de la licencia por maternidad para las trabajadoras del estado provincial, se convirtió en un tema de puja entre oficialismo y oposición. Mientras la semana pasada, el gobernador, Ricardo Colombi envió al Senado provincial un proyecto por el cual propone elevar de 120 a 180 los días de licencia, desde el Partido Justicialista propician una iniciativa similar, pero en la Cámara de Di-putados.
Una semana después que el Ejecutivo provincial enviara a la Cámara baja la propuesta de extender de 4 a seis meses el período en que la mujer, empleada pública, podrá no concurrir a trabajar por la maternidad, el diputado del PJ, Luis Badaracco renovó la presentación de un “viejo” proyecto de su autoría que plantea también agregar 60 días a lo dispuesto por la normativa actual.
“Es un proyecto para que se amplíe a 180 días la licencia por maternidad”, dijo el legislador en relación al proyecto de Ley que propicia la modificación de los Arts. 141, 142 y 144 de la Ley 4067 (Estatuto del Empleado Público), según figura en el orden del día de la quinta sesión ordinaria de Diputados, a realizarse hoy.
Consultado sobre la coincidencia con el proyecto del Ejecutivo, Badaracco recordó que “yo ya lo había presentado en 2006, pero justamente fueron ellos, los colombistas, quienes no acompañaron la iniciativa que entonces finalmente pa-só a archivo”.
“Por eso lo vuelvo a presentar ahora”, agregó el diputado que sin embargo descartó que ello se deba a una pelea de protagonismo entre oficialismo y oposición. “Más allá de la autoría, lo que queremos es aportar al debate, acelerando los tiempos en Diputados, para así sacar el mejor proyecto”, dijo.
La idea es “ampliar el debate” y “que salga el mejor proyecto”, agregó.
“Perdimos 6 años, pero ahora vamos a demostrar que nosotros queremos lo mejor”, dijo no obstante, aún molesto por la negativa radical a acompañar su iniciativa en 2006.
De este modo, la UCR gobernante (a través del Ejecutivo provincial) y el PJ (co-mo principal fuerza opositora) coinciden en la necesidad de extender a 180 días la licencia por maternidad, y en-vían por ello, dos proyectos similares pero de diferente autoría.
Jueves, 26 de abril de 2012