El jefe del Servicio de Terapia Intensiva del hospital “Camilo Muniagurria”, Manuel Herrera, se mostró sorprendido por el incremento de traumatismos de cráneo. En lo que va del 2012 ingresaron 34 accidentados al servicio de cuidado intensivo.
Desde el hospital zonal de Goya Doctor “Camilo Muniagurria” se mostraron alarmados por el creciente número de traumatismos de cráneo, debido a siniestros de tránsito, en las que están involucradas motocicletas y también de los posteriores decesos que se dan por esta situación.
El tema volvió a llamar la atención de la opinión pública luego que durante el fin de semana un joven de 22 años sufriera un siniestro con su motocicleta y falleciera ayer tras estar dos días internado en terapia intensiva.
El jefe de Terapia Intensiva del hospital Regional “Doctor Camilo Muniagurria”, Manuel Herrera, se mostró alarmado y dijo que se “incrementaron las víctimas con traumatismos graves que ingresan a nuestro hospital”.
Las cifras dadas por el Jefe de Terapia Intensiva muestran que con el correr de los años el número de atenciones por traumatismos de cráneo por siniestros de tránsito va en aumento. En el año 2001 tuvimos 28 traumatismos de cráneo internados en el servicio de terapia intensiva, en el 2002, 27; en el 2003, 16; en el 2004, 22; en el 2005, 22; en el 2006, 33; en el 2007, 35; en el 2008, 74; en el 2009, 70; en el 2010, 65 y en el año 2012 llevamos 34 accidentados en 4 meses con traumatismos de cráneo que ingresan a Terapia Intensiva”, precisó estadísticamente Herrera a época.
En la ciudad de Goya son cotidianos los siniestros de tránsito en los que están involucrados las motocicletas. Diariamente se denuncian ante la Policía entre 3 y 4 accidentes, este número se incrementa durante los días del fin de semana. Por otro lado, a pesar de las medidas tomadas desde la comuna (operativos de tránsito, prohibición de venta de combustible y multas), el uso del casco es mínimo.
Además Herrera señaló que “esos 34 traumatismos los tuvimos en 4 meses del año y las estadísticas de muerte son de 7 decesos. Esto va camino a romper todos los récords”, y agregó “evidentemente está sucediendo algo muy llamativo”.
Estos números dejan en evidencia la baja utilización del casco en el creciente número de conductores de motocicletas en la ciudad de Goya.
Miércoles, 25 de abril de 2012