El técnico del Barcelona, el equipo más admirado y exitoso del último lustro, perdió en la semis de la Champions y ahora llueven las dudas sobre su continuidad. Ante la pregunta sobre su presencia en la próxima edición de la copa, tiró: “El Barcelona seguro, yo decidiré en los próximos días”.
Luego del empate frente al Chelsea en el Camp Nou, el técnico del Barça metió incertidumbre sobre si conducirá al equipo en la edición próxima de la Champions League.
Secamente, Pep respondió sobre su continuidad que “en los próximos días tomaré la decisión. Ya toca”.
Luego, se refirió a lo estrictamente futbolístico y sentenció: “No nos hemos dejado nada sobre el campo. Los jugadores estaban hundidos. Lo mejor es que habíamos hecho dos goles en el primer tiempo, pero el 2-1 nos hizo daño”. E inmediatamente agregó “a Tito le dije: 'Ahora nos toca rezar'. No lo conseguimos", publicó el sitio web del diario AS.
Luego, bancó a Lionel Messi, sobre quien comentó "tengo que agradecerle lo que ha hecho. Mi admiración hacia él es insuperable, por querer jugar con diez bajo cero, en todas las circunstancias. Nos ayuda cada día a ser mejores. Pasará unas horas malas porque sabe de su competitividad, pero es lo bonito de este deporte. A veces sonríes, y a veces otro te gana".
Describió la sensación que se vivió en el vestuario después de la eliminación "no sé ni que siento. Miro al equipo y no sé qué decirles que han hecho mal, porque no lo encuentro".
Finalmente asumió como un pecado, la valentía: "les dije a los jugadores: 'Atacad, atacad', en lugar de parar, que es lo que debimos hacer. Y entonces llegó su primer gol. Pero somos así de honestos, siempre lo hemos sido. De esto aprenderé".
En el cierre de la conferencia, lo “chicanearon” sobre qué le diría a un niño que probablemente lloró por el Barça por primera vez: "Bienvenido al club. Llorará más veces. Forma parte del deporte. No se puede ganar siempre".
Martes, 24 de abril de 2012