Luego de la repercusión nacional e internacional que ha tenido la medida nacional de expropiar las acciones de Repsol YPF, en las estaciones provinciales hay combustible, pero empresarios señalan que el panorama a futuro, aún es incierto.
En la provincia de Corrientes si bien no hubo “quiebre” en el stock de combustible, prosigue la incertidumbre del panorama en general y de cómo continuarán las acciones por parte del futuro directorio de Repsol YPF. Carlos Gold, Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Corrientes, en declaraciones a una radio local, analizó el contexto provincial.
“Se ha notado una mejoría en la última semana y los empresarios están conformes con el abastecimiento., luego de la medida tomada por del gobierno”, expresó Gold.
Especificó además que los empresarios de las estaciones de la bandera de YPF “están muy contentos porque pudieron normalizar el stock y prácticamente no hubo quiebre”. Si bien señaló, “no se sabe bien si el tema seguirá así o es un efecto inmediato de la medida nacional”.
“La mayoría de la refinarías trabajan con un stock mínimo, acumulado par hacer frente a cualquier eventualidad o coyuntura. La decisión nacional obligó a liberar ese stock y rápidamente se inyectó este volumen en las estaciones del país”. Concluyó “no tenemos conocimiento de ningún plan o acción en el corto plazo a desarrollar por la intervención, mientras que no se señale bien quienes serán los funcionarios, con hay con quien hablar del tema.
Martes, 24 de abril de 2012