Lo expresó el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Carlos Rubín, refiriéndose a los dichos del primer mandatario realizadas ayer sobre el crecimiento del índice de criminalidad en Corrientes. El letrado “minimizó la cuestión”.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colmbi en la jornada de ayer, realizó declaraciones que levantaron polvareda en el ámbito judicial. Responsabilizó a la justica correntina de liberar, desde noviembre del 2011 a 476 personas, asociándolo al crecimiento del índice de criminalidad en la ciudad. A esto, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Carlos Rubín, en declaraciones a una radio local, se refirió a los dichos del primer mandatario “minimizando la cuestión”.
“El gobernador no le dio un énfasis y una interpretación a la cuestión como se la dio en los medios”, señaló el presidente del Superior Tribunal. “El primer mandatario se refirió a una cuestión pero ajena al Poder Judicial”, consignó el letrado. Dijo que no poseen estadísticas si los procesados liberados reinciden en delitos. "Si los procesados quedaron en libertad fue porque se lo merecían", manifestó.
“El Gobernador como abogado no puede decir una cosa así y es el concepto erróneo que tiene la mayoría de la sociedad. Si algún detenido fue liberado no podemos hacer un seguimiento de la persona ya que eso sería ilegal”, dijo Rubín y aseguró que no hay estadísticas si los liberados reinciden en delitos.
Martes, 24 de abril de 2012