Dos jóvenes de 17 años cada uno fueron detenidos ayer por efectivos de civil en pleno centro correntino cuando, armados con un revólver, aguardaban la ocasión para perpetrar un robo en la zona. Llevaban carpetas y simulaban ser estudiantes para pasar desapercibidos. El procedimiento se concretó ayer por la tarde alrededor de las 19, en la Plaza Cabral, a solo metros de la peatonal Junín, donde los dos menores, alias “Beto” y “Mati”, se hallaban en actitud sospechosa.
El arma tenía 5 cartuchos intactos. Además estaban fumando marihuana, lo que despertó las sospechas iniciales. Investigan la relación de estos con algunos robos en la zona.
“Desde hacía un tiempo, personal dependiente de la Dirección Metropolitana a cargo del comisario inspector Mendez y que se hallaba de civil los venía vigilando”, explicó el comisario Inspector Molina, jefe de la comisaría Cuarta.
Cuando menos lo esperaban, los dos delincuentes fueron reducidos por los efectivos policiales y durante la requisa de sus pertenencias le encontraron un revolver calibre 22 corto con 5 cartuchos intactos. También llevaban una “tuquera” con lo que quedaba de un cigarrillo de marihuana que estaban fumando y que, en principio, fue lo que llamó la atención de los policías.
Los “pibes” chorros llevaban consigo una carpeta simulando ser estudiantes, aunque en su interior solo habían hojas en blanco. También se les secuestró un celular que será investigada su procedencia, así como también otras pertenencias.
Martes, 24 de abril de 2012