La Academia de Luis Zubeldía fue superior en el segundo tiempo y derrotó por 1-0 al sanjuanino, que está en descenso directo y terminó con nueve hombres por las rojas de Raúl Saavedra y Maximiliano Bustos. El único gol lo marcó el ingresado Pablo Caballero.
Racing tomó aire este sábado en el Torneo Clausura, luego del feliz debut de Luis Zubeldía en la Copa Argentina, al vencer por 1-0 al urgido San Martín de San Juan en Avellaneda. El conjunto local fue de menor a mayor, tomó el protagonismo en el complemento y, ayudado por la superioridad numérica, finalmente consiguió el triunfo.
El primer tiempo fue muy pobre de ambos lados. Sólo las tímidas intenciones de Lucas Castro en La Academia y de Marcelo Carrusca en el Verdinegro aportaron algo de fútbol, aunque reinaron las imprecisiones y la escasez de ideas. Carrusca después de la media hora, tuvo la única chance, con un tiro cruzado que se perdió afuera.
Recién en la segunda mitad, empujado desde el vestuario y con el buen ingreso de Valentín Viola, se despertaron los de Zubeldía. Patricio Toranzo empezó a jugar, y de una asistencia suya Matías Cahais cabeceó al palo. Esa superioridad que se vislumbraba se amplió a ls 18 minutos, cuando Raúl Saavedra vio su segunda tarjeta amarilla, y entonces se sucedieron los embates locales.
Federico Santander, también de nivel creciente, intentó desde afuera y volvió a toparse con el poste, Toranzo hizo lo propio con un disparo alto y el mismo Santander remató cerca de nuevo. Hasta que, a los 38, Viola mandó un centro desde la derecha y otro ingresado, Pablo Caballero, tocó la pelota en el primer palo y a la red. Para colmo, un minuto más tarde Maximiliano Bustos también se fue por doble amonestación. Partido liquidado.
Así, el regreso al Cilindro tras la caída en el clásico de la semana pasada, los escándalos de vestuario y el alejamiento de Alfio Basile y Teófilo Gutiérrez terminó con una tenue calma. Se viene una semana de paz para Racing. Del otro lado, la serie de derrotas hunden al sanjuanino en el descenso directo y lo obligan a reaccionar pronto si pretende eludir lo más temido.
Domingo, 22 de abril de 2012