Las trillizas Dana, Cristal y Cecilia, que nacieron el pasado 17 de abril en la Maternidad del Hospital Llano de la capital correntina se encuentran estables.
Las trillizas Dana, Cristal y Cecilia, que nacieron el pasado 17 de abril en la Maternidad del Hospital Llano de la capital correntina se encuentran estables, informaron desde el Servicio de Neonatología del nosocomio, donde los especialistas siguen a cada instante la evolución de las pequeñas.
No obstante, 2 de ellas -Dana y Cristal- continúan con muy bajo peso por lo que se aguarda su recuperación para que puedan dejar la incubadora.
"Cecilia se está recuperando satisfactoriamente con 1,920 kilo; pero Dana y Cristal aún continúan con bajo peso", con 1.420 y 1.210 kilo, respectivamente, comentó la médica de guardia del Servicio de Neonatología del Llano, Laura Palacios (MPNº 3524).
Por esta razón, las más pequeñas aún se encuentran en reposo digestivo -tal explicó la doctora- alimentándose por suero solamente. Cecilia ya recibe, en tanto, aporte de leche materna en pequeñas dosis. "La mamá se saca la leche y se le suministra por sonda porque aún no puede succionar la beba", comentó.
"Esperamos que las trillizas tengan una recuperación de peso para que puedan salir con su mamá", dijo Palacios. Y si bien ayer le fue dada el alta a la progenitora, Sandra Barrios, constantemente regresa al hospital para velar por sus bebés.
Las niñas -que nacieron con 35 semanas de gestación- tendrán que superar los 2 kilos para que puedan dejar el área de Neonatología; "si comienzan a succionar bien, volvemos a internar a la mamá para que pueda comenzar a amamantarlas", explicó la profesional que forma parte del equipo que sigue minuto a minuto los avances en el estado de salud de las trillizas.
Viernes, 20 de abril de 2012