El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Hardoy, se reunión este viernes con referentes del Colegio de Escribanos de Corrientes, con el objetivo de abordar temas inherentes al área, entre ellos, la firma de un convenio en el que se está avanzando para la asistencia técnica hacia la Inspección General de Persona Jurídica, entre el Gobierno de la provincia y el citado cuerpo colegiado.
El cónclave tuvo lugar en la sede ubicada en calle 9 de Julio 1165, con la presencia del subsecretario de Justicia, Gabriel Matta; del presidente del Colegio de Escribanos de Corrientes, escribano José María Botello; y miembros de la Comisión Directiva, entre quienes se encontraban las secretarias, escribanas María del Carmen Buasso y Miriam Celia Correa; y el escribano Marcos de la Torre, en su calidad de Pro Tesorero.
“Este convenio realmente es muy importante, porque más allá de que estipula el arancelamiento de los trámites administrativos, establece plazos perentorios para la mayoría de los trámites, lo que permite a los profesionales tener certidumbre de cuánto tiempo va a durar cada trámite. Y con respecto al arancelamiento, nos permitiría contar con fondos, a fin de capacitar al personal que trabaja en persona jurídica, como así también incorporar nuevos profesionales”, destacó el doctor Hardoy.
En este punto, el ministro resaltó que “la Inspección General de Persona Jurídica donde se inscriben todas las sociedades es fundamental para la economía general de la Provincia de Corrientes, entonces, que sea ágil y eficiente redunda en el beneficio de todos”, puso de relieve Hardoy.
Viernes, 20 de abril de 2012