Después de la intensa lluvia caída ayer en la ciudad y la cual provocó inconvenientes en varios sectores, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna local Martín Barrionuevo, informó que se empezará a trabajar esta semana con obras de desagües en puntos críticos de la ciudad. Consideró que de esa manera se evitará que el agua acumulada corra por las calles.
El funcionario municipal destacó el sistema de desagües de la ciudad ante la lluvia de ayer. “En general bien con algunos puntos críticos que vamos a estar trabajando esta semana. Sólo hubo inconveniente con taponamientos parciales que se dan por falta de limpieza: del personal de higiene del municipio o de los propios vecinos” explicó.
En cuanto a las zonas más complicadas y en donde se registraron inconvenientes por el agua, dijo: "Vamos a estar trabajando allí para descomprimir la situación ya solucionado. Solo anegamientos de calles”.
Barrionuevo reconoció “se van prendiendo algunas luces amarillas en la ciudad con cada una de estas lluvias y lo ideal seria que el sistema de limpieza funcione siempre de manera que no ocurran estas cosas. La verdad que fue una lluvia importante pero la ciudad se comportó bien”.
Sobre el comportamientote las calles de microcentro el funcionario indicó que hay una problemática muy clara en esta zona de la ciudad ya que es carente de desagües.
“Hace poco habláramos de una obra importante como ser la cuenca del arroyo Salamanca por calle San Martín, es muy importante ese desagüe fluvial porque es el único que troncal que atraviesa de Este a Oeste y eso va a permitir seguramente descomprimir la situación”.
“No creemos que podamos solucionar pero si descomprimir la situación de la manera que el agua vaya por conductos y no por la calle. Existe una diferencia de 7 metros en algunos puntos entre la altura de 3 de abril y Costanera entonces el agua por diseño va por arriba de la calzada. En algunos puntos se nota mucha quinta y Córdoba. Son lugares que cuando más aguas vayan por el conducto vamos a lograr a descomprimir” finalizó.
Viernes, 20 de abril de 2012