Tras el relevamiento desarrollado, el titular del área anunció que cesó la situación de riesgo y que afortunadamente no se registraron daños de consideración.
El Gobierno Provincial informó, a través de la Dirección de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Gobierno, que cesó el alerta meteorológico en Corrientes, sin registrarse hechos de consideración en el territorio provincial.
El titular del área, Eulogio Cruz Márquez, manifestó que trabajó activamente en el monitoreo y la asistencia de los distintos puntos de la provincia donde se registraron diversas alertas que no pasaron a mayores.
“Estuvimos trabajando durante toda la jornada en contacto con las direcciones de Defensa Civil municipales. Cada uno de los funcionarios de las distintas localidades nos dio un panorama detallado de lo que ocurría y los daños e inconvenientes que se registraron”, explicó el funcionario.
Márquez comentó además que “quizás en Mercedes podrían haber existido problemas, en la zona del arroyo Gómez que corría el riesgo de desbordarse”. “Pero al cesar el alerta, se despejó esa posibilidad”, manifestó.
En la Capital correntina se registró la voladura de dos techos, mientras que los datos dan cuenta 56 milímetros de precipitaciones. En Goya se registraron poco más de 70 milímetros, con tres techos dañados en casas precarias y la caída de árboles.
Jueves, 19 de abril de 2012