La víctima tiene 80 años, y fue sorprendida por el depravado, que al amenazarla le rompió las prendas de vestir. La denuncia fue radicada por una hija y horas después el sujeto fue aprehendido.
Una vez más en la localidad de Pueblo Libertador, departamento Esquina, ocurrió un intento de abuso sexual. Lo llamativo del aberrante caso son los protagonistas. El depravado, quien luego fue detenido en un operativo policial, es un joven de 20 años, y la víctima una anciana de 80. El detenido quedó a disposición de la Justicia, quien investiga las causas del hecho que conmocionó una vez más a aquella sureña localidad.
Según las primeras averiguaciones brindadas por fuentes consultadas, el hecho ocurrió el lunes en una vivienda ubicada en la localidad de Pueblo Libertador, lugar donde habita una anciana de 80 años y sus familiares.
En un momento dado y cuando se encontraba sola, al lugar llegó un joven de 20 años que ingresó luego de violentar uno de los accesos. Redujo a la mujer y tras romperle las prendas de vestir intentó abusarla, no logrando su cometido debido a los gritos de la damnificada. Sin sustraer ningún elemento ni cometer el abuso, el joven se dio a la fuga.
Una hija de la damnificada al anoticiarse del hecho radicó la denuncia correspondiente en la comisaría de distrito y horas después en un amplio rastrillaje por la zona detuvieron al depravado, siendo trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la Justicia.
Fuentes cercanas indicaron que el caso fue caratulado como supuesto abuso sexual en grado de tentativa y violación de domicilio en concurso real.
El detenido sería un extranjero, ya que aparentemente no reside en la localidad donde se produjo el hecho, y por el momento no prestó declaración testimonial.
En las últimas semanas se produjeron varios abusos sexuales y lo más dramático fueron los protagonistas. Al menos cuatro jóvenes, algunas de ellas cuando eran menores, fueron abusadas sexualmente por sus propios padres y padrastros.
Jueves, 19 de abril de 2012