Intensifican operativo de control vial en Monte Caseros. Incautan por día más de 20 mkots por no cumplir las normas de tránsito. Continuarán los controles en las instituciones públicas, en el ingreso a las escuelas e inclusive en la Municipalidad. Cabe recordar que sigue vigente la ordenanza que prohíbe vender nafta al que no tenga casco.
En operativos de prevención y seguridad vial llevado adelante por la Dirección de Tránsito del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, más de 20 motos diarias son incautadas por irregularidades en los papeles, falta de carnet y por no llevar casco, entre otras contravenciones.
El personal de tránsito municipal continuará con los controles en toda la ciudad, dijo el director de Transito, Antonio Aramis Ortiz, y recomienda a los automovilistas y motociclistas a transitar con la documentación personal del vehículo y de la moto que deberá ser exhibida en caso de ser requerida por la autoridad de tránsito.
Asimismo, indicó que también estos operativos se están realizando en todos los ingresos a los establecimientos escolares, como así también en las distintas instituciones públicas, incluida la Municipalidad de Monte Caseros.
En estos operativos de prevención y seguridad vial, personal de tránsito retiene todos los días más de 20 motos y realiza la correspondiente infracción, en distintos puntos de la ciudad, manifestó el inspector Hugo Pared.
Aprovecho la oportunidad para pedir a la comunidad a que tome conciencia y que use el casco, ponga en regla los papeles de los ciclomotores, como así también evitar sacar el caño de escape ya que si infringe algunas de estas normas se le tendrá que incautar la moto y se lo multará.
También serán multados aquellos que circulen en las motos con más de dos personas, ya que es común ver que en muchas ocasiones suelen circular de a tres y hasta de a cuatro y con niños.
El objetivo es proteger tanto al que conduce una moto controlando que lleve el caso puesto y que transite a una velocidad prudente, como así también cuidar al peatón que en muchas oportunidades sufre accidentes debido a la irresponsabilidad de los motociclistas, comentó el inspector Hugo Pared.
Asimismo señaló que los operativos se realizan de día y de noche, y “los agentes de tránsito estamos para regular el orden y hacer cumplir las normas de tránsito establecidas en materia de transporte y nada nos va detener, ni siquiera el atropello de algunos motociclistas”.
Recordó que sigue vigente la ordenanza que prohíbe la venta de combustible en las estaciones de servicios a personas que transiten en motocicletas sin casco.
Jueves, 19 de abril de 2012