El intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, contó que pedirá la transferencia de la ahora ex Ruta 14, en el tramo que va desde el acceso a la ciudad hasta el puente del parque Martín Fierro. Lo que buscan es realizar el mantenimiento para que se conserve en buenas condiciones.
El jefe comunal de Curuzú Cuatiá, Ernesto “Lalo” Domínguez, pidió hacerse cargo del viejo tramo de la Ruta 14, ahora convertida en Autopista Mesopotámica, que va desde el acceso a la ciudad hasta el puente del parque Martín Fierro. Actualmente está en manos de varios consorcios que se hacen caso de la mantención con motoniveladoras pero “no lo que es reposición de ripio u otras obras que es lo que más reclaman los vecinos”, dijo el Ejecutivo a una emisora local.
“Con Vialidad Provincial, desde esta nueva gestión de Ricardo Colombi, habíamos hecho un contacto como para que uno de estos tramos de la ex-ruta 14 y algunos caminos vecinales lo podamos mantener desde el Municipio con un convenio que existía anteriormente”, recordó Domínguez.
Sin embargo, “eso no rindió sus frutos, quedó solo en buenas intenciones, y nosotros tenemos la voluntad de hacerlo de esa manera, pero sé por otro lado que se han adjudicado o retomados varios consorcios, y algunos están trabajando, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos es que tienen aprobado solo lo que sería la mantención, que sería el paso con la motoniveladora, y no lo que es reposición de ripio u otras obras”.
En ese sentido, explicó que “en lo que hace al tramo desde el pórtico de entrada hasta el puente del Martín Fierro, el año pasado hemos hecho algunas obras en lo que es cruce de Isabel La Católica, y hacemos algunas mantenciones de los desagües, pero eso sigue todavía en ese estado que pertenece a Vialidad Provincial”.
Asimismo, manifestó que “en lo que hace al acceso al barrio Las Palmas se encuentra en la misma situación pero estamos haciendo desagües, se han hecho algunas notas la semana pasada, pero nos encontramos haciendo una obra grande, colocando nuevas alcantarillas a la altura de las vías, y la intención es hacer un buen arreglo en el tramo desde Chiclana hasta las vías, que es el tramo más feo”.
De ese modo, el intendente Domínguez admitió que esos tramos no le corresponden a Curuzú, pero en la manera en que sean necesarias, van a seguir realizando este tipo de obras. Por ello, “insistimos con que nosotros tenemos intenciones, sobre todo por la ruta 14, en el tramo que quedó dentro de la trama urbana, pero así como escuchamos en medios nacionales y provinciales, las transferencias de algunas obligaciones tiene que venir acompañada de algunos fondos que permitan hacer frente a eso o firmar algunos acuerdos”, resaltó el jefe comunal a FM Total de Curuzú.
Martes, 17 de abril de 2012