Un patrullaje rutinario sobre la Ruta Nacional 14 terminó con la desarticulación de un cargamento de poco más de 134 kilos de marihuana que un motociclista dejó abandonado a la vera del camino, informaron ayer fuentes de la Gendarmería Nacional.
Fueron los efectivos de la Patrulla de Seguridad Vial “Tapebicuá”, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de la Fuerza federal, quienes circulaban sobre Ruta 14, cuando a la altura del kilómetro 17 observaron la presencia de un motociclista en actitud sospechosa sobre la banquina.
Cuando el sujeto nota la cercanía de los uniformados emprende una veloz fuga, dejando abandonadas sobre la banquina 4 cajas de cartón, de distintos tamaños que contenían en su interior 208 “ladrillos” prensados de marihuana de máxima pureza.
Del procedimiento de secuestro y recuento de la droga tomó conocimiento el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien constató que el peso total de la marihuana fue de 134,664 kilogramos.
El valor del estupefaciente rondaría los $607.000 según estimaciones extraoficiales. El procedimiento se realizó en el marco del Operativo “Escudo Norte”, implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Martes, 17 de abril de 2012