Se trata de una niña de cuatro años de edad que posee cáncer tronco-encefálico.
De diciembre a febrero, ha tenido una recuperación extraordinaria, que llena de esperanzas a su familia, la cual recibió una ayuda económica de la Cámara de Diputados para poder volver a Buenos Aires para seguir el tratamiento.
La Cámara de Diputados de la Provincia y muchos trabajadores de este ámbito parlamentario brindaron ayuda, contención y muchos rezos para la recuperación de la niña Maria Paz Portaluppi, correntina de tan solo 4 años de edad, quien atraviesa una difícil situación de salud, que la obliga a seguir tratamiento oncológico en el Hospital Garrahan de la Capital Federal.
Por tal motivo, su madre Ana María Meza, recibió un aporte económico a fin de poder afrontar parte de los costos de traslado, alojamiento, alimentación y otros gastos propios de esta contingencia.
El presidente de la Cámara Baja Pedro Cassani al momento de entregar el cheque respectivo a la mamá de Maria Paz, deseó la pronta recuperación de la nena, que pese a los pronósticos médicos desalentadores en un primer momento; la “mejoría fue extraordinaria tras la primer etapa de radioterapia”, según lo informado.
“Básicamente lo que tiene María Paz es un tumor troncoencefálico detectado en diciembre pasado. Fuimos urgente a Buenos Aires e iniciamos el tratamiento de radioterapia hasta el 6 de febrero. Los médicos constataron ahora una gran mejoría; y de ser un tumor del tamaño de una pelotita de ping pong (5 cm), pasó a ser algo más que un granito de arena de 12 milímetros. Al principio, nos dijeron que la nena se iba, pero hoy tenemos muchas esperanzas. La vemos muy bien”, dijo Ana María, quien junto a su esposo y Maria Paz este lunes estarán nuevamente en dicho nosocomio de salud.
La gran familia de la Cámara de Diputados también eleva oraciones por la salud de esta correntinita y todos aquellos chicos que padecen esta terrible enfermedad.
Martes, 17 de abril de 2012